_
_
_
_
_

“Nos sentimos perseguidos”

Pepe dice que los portugueses del Madrid no reciben buen trato

Agencias
Lisboa -
Pepe, con Joaquín, del Málaga
Pepe, con Joaquín, del MálagaJorge Guerrero (AFP)

Los portugueses del Real Madrid se sienten perseguidos, según ha explicado Pepe en una entrevista en el diario deportivo luso Record. El central es uno de los cuatro futbolistas de esa nacionalidad del Madrid, junto a Cristiano Ronaldo, Coentrão y Carvalho, además del entrenador, José Mourinho y sus ayudantes Silvino Louro y Rui Faria.

El argumento del defensor comienza por el delantero: “Cristiano debería tener otro tratamiento por parte de la prensa y hasta de algunos hinchas; para alcanzar a [José] Mourinho tienen también que atacar a los otros portugueses del equipo”, expone el jugador. Según él, todo lo que sus compatriotas hacen “dentro y fuera del campo” se interpreta de una “manera diferente”. “Y cuando las cosas se refieren al Barcelona alcanzan una dimensión mayor, porque es un equipo con una estructura muy bien montada que consigue amplificar todo lo que sucede”, añade. Preguntado por si esa respuesta significa que los lusos madridistas se sienten perseguidos, aclara: “Sí, nos sentimos”.

Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación”

Pepe centra entonces su queja en un sector concreto: “Somos extranjeros, y eso se nota hasta en las preferencias de los medios de comunicación”. Cuando estos tienen que elegir entre un portugués y un español, explica el madridista, “no necesitan pensárselo dos veces”. Para el zaguero, esa diferenciación se basa en que “España nunca tuvo un jugador merecedor del Balón de Oro”. “No lidian bien con eso, y lo sentimos principalmente cuando vamos a jugar fuera”, zanja Pepe.

Algo diferente del Bernabéu. De la afición blanca, Pepe asegura que no tiene “quejas”. Aunque “en algunas ocasiones la verdad es que faltan calor y apoyo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_