_
_
_
_
_

“Tito se sentará en el banquillo”

Roura, segundo entrenador del Barça, confirma la presencia de Vilanova ante el Espanyol tras superar sus últimos problemas de salud

Foto: German Parga (EFE) / Video: ATLASFoto: atlas

El segundo entrenador del FC Barcelona, Jordi Roura, ha sido el encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al partido ante el Espanyol, derbi catalán que se disputará este domingo en el Camp Nou (19.00 horas), y en la que aseguró que Tito Vilanova "se sentará en el banquillo".

"Tito está bien, se va recuperando como puede. Es una persona extraordiara, muy fuerte, está muy bien. Aunque todavía tiene que hacer el tratamiento, está muy animado y, en principio, se sentará en el partido de mañana ante el Espanyol", afirmó Roura en sala de prensa. Además, el segundo entrenador culé advirtió de lo difícil que es siempre un derbi catalán, sobre todo ante un Espanyol reforzado desde la llegada de Javier Aguirre. "En primer lugar los partidos ante el Espanyol son especiales porque la rivalidad es máxima, son encuentros con una dificultad añadida", dijo.

Intento asumir esto con la máxima naturalidad posible"

"Es verdad que con el cambio de entrenador hemos tenido que ver con más detalles sus últimos partidos porque han cambiado el sistema y su forma de jugar. Sin duda la llegada de Aguirre ha sido un cambio y no conocen la derrota desde entonces. Ha sido algo muy beneficioso para ellos", aseguró el catalán. Sin embargo, Roura afirmó que el Barcelona intentará "empezar bien el año", a pesar de la dificultad añadida del derbi, de la buena dinámica de su rival, y de "un parón navideño que ha roto la buena dinámica que ha cortado y paralizado el buen ritmo" que el líder de la Liga llevaba.

Por otro lado, el ayudante de Tito Vilanova quiso alabar a toda su plantilla, la cual, tras el duro golpe que supone una noticia como la enfermedad de su entrenador, ha conseguido hacerse más fuerte. "Este equipo es verdaderamente duro y fuerte ante las adversidades", dijo. "Ya lo comenté alguna vez, creo que una vez más estos jugadores han dado muestras de la fuerza que tienen ante un problema tan importante, y han reaccionado con una extraordinaria fortaleza. La primera demostración fue el día del Valladolid y creo que lo seguirán haciendo", explicó el catalán.

Este equipo es verdaderamente duro y fuerte ante las adversidades"

En cuanto a lo personal, Roura afirmó que asume este cargo con la máxima responsabilidad posible y que intentará que la dinámica del equipo no cambie. "Intento asumir esto con la máxima naturalidad posible. Tengo muchas ganas de venir poco por aquí porque eso querrá decir que Tito ya está de vuelta. Pero, de momento, lo afronto con mucha naturalidad", explicó. "La dinámica va a ser la misma que cuando está Tito. Más adelante veremos cómo evolucionan las cosas pero, en principio, todo va a seguir igual porque queremos que este problema afecte lo menos posible al grupo", indicó el técnico. Por último, el segundo entrenador del Barcelona explicó que, pese a la ventaja en la Liga, su objetivo sigue siendo el mismo. "Sí es cierto que puede pasar que nos desconectemos por esa ventaja, pero mi trabajo es intentar que eso no pase. Somos conscientes de que queda mucha Liga", aseguró.

"Tenemos que seguir yendo partido a partido como siempre, ganar todo lo que se pueda, pero llegará un momento que perdamos. Esperemos que sea lo más tarde posible", concluyó Roura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_