_
_
_
_
_

La mejor primera vuelta de la historia

El equipo azulgrana suma todo victorias y un empate para igualar el registro de la temporada 2010-11, aunque cuenta con un partido de ventaja para alcanzar el ecuador del torneo

Juan I. Irigoyen
Messi ejecuta el penalti, el cuarto gol del Barça.
Messi ejecuta el penalti, el cuarto gol del Barça.Alberto Estévez (EFE)

Aseguraba Xavi Hernández antes de empezar las vacaciones de Navidad, que dado el juego que venía practicando el Barcelona era una pena que el parón liguero llegara en ese preciso momento. Un discurso similar entonó en la previa del derbi contra el Espanyol Jordi Roura, ayudante de Tito Vilanova, que ayer volvió a dirigir a su equipo desde el banquillo. “La gente viene aquí a ver fútbol, pero cuando a alguien le ocurre lo que a Tito, todo queda un poco en un segundo plano”, consideró Carles Reixach, uno de los principales valedores del entrenador de Bellcaire (Girona). El 4-0 que el marcador del Camp Nou reflejaba ya antes de la media hora de partido dejó cristalinamente claro que los días de asueto han caído de perlas en el vestuario azulgrana. Con esta última victoria, el conjunto de Vilanova iguala la mejor primera vuelta de la historia de la Liga (52 puntos), hasta ahora en posesión del mismo Barça, el de la temporada 2010-11, con Guardiola de técnico. La diferencia es que ahora, el equipo dispone de una jornada más para superarla.

Con un solo empate en lo que va de campeonato, el líder perfora las redes de los rivales que se le presentan con una facilidad pasmosa y con Leo Messi como principal artillero. El argentino, que cerró el pasado año con 91 goles en todas las competiciones, volvió a marcar, acumula 27 tantos en esta Liga y encadena ocho encuentros consecutivos lográndolo. De hecho, el Barça lleva casi un año entero marcando al menos un gol en cada uno de los partidos de Liga que disputa. La última vez que se quedó a cero fue el 28 de enero de 2012, en Villarreal (0-0), y desde entonces ha visto puerta 36 veces seguidas. Esta racha supone la segunda mejor de la historia del club, junto a la que comprendida entre la segunda y 36ª jornada del ejercicio 2008-2009.

Messi suma ocho jornadas seguidas viendo puerta y el Barcelona, 36

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_