_
_
_
_
_
Revista de Prensa

“Rey del fútbol hasta 2017”

Los periódicos internacionales se rinden ante los registros de Messi, en “el año de todos los récords”

Portada del diario 'L'Equipe'
Portada del diario 'L'Equipe'

La prensa internacional se rinde a la costumbre de Lionel Messi de pulverizar todos los récords, tras hacerse con su cuarto Balón de Oro consecutivo. Los periódicos resaltan los registros estratosféricos del argentino en 2012 y enumeran los grandes jugadores que ayer fueron superados por el jugador del Barcelona.

El diario deportivo francés L’Equipe destaca en la portada de su edición digital que el 2012 fue para el jugador argentino “el año de todos los récords”, no sólo por haber hecho historia al conseguir por cuarta vez el Balón de Oro, sino por ser el autor de 91 goles en 69 partidos. Este diario confiaba tanto en Messi que le dio ganador del premio antes de tiempo, sin que la decisión fuera oficial. L’Equipe colgó el palmarés del galardón con el nombre del jugador del Barcelona antes de que comenzase la gala. El descuido tuvo una importante repercusión entre los lectores, y el diario francés lo quitó de su página web hasta que se conoció el resultado final.

El periódico deportivo argentino Olé destaca a Messi en toda su portada con el titular “Saco si quiere ganar”. En su página web, el diario argentino ha preparado un especial sobre el récord y el palmarés del número 10 del Barcelona. Entre alabanzas y reconocimientos del crack argentino, Olé también comparó la llamativa vestimenta que caracterizó a Messi en la ceremonia de entrega del premio, con una similar que utilizó Diego Armando Maradona años atrás. “¡Después quieren que no los comparemos!”, escriben en el diario.

El diario 'Olé' compara el traje de Messi con el de Maradona
El diario 'Olé' compara el traje de Messi con el de Maradona

The Guardian destaca que el jugador galardonado “se queda solo” tras sumar su cuarto Balón de Oro y subraya la caída de otro récord: “El delantero del Barcelona ha desbancado a Marco van Basten y a Johan Cruyff y parece imparable”. También se hace eco de los meses de especulación que han precedido a la entrega del galardón, zanjada ayer tras la gala. El diario británico recuerda que el único jugador español que ha ganado el premio fue Luis Suárez, en 1960, y que algunos consideran ‘una injusticia' que Raúl no se convirtiera en el segundo”.

“El rey del gol del Barcelona consigue su cuarta corona”, titula el también británico The Times, que resalta los 91 tantos conseguidos por Messi en 2012, así como otros registros del jugador.

El diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport lleva a la portada el “histórico póker de Messi” y coloca a Cristiano Ronaldo como el “eterno segundo”.

En Alemania, el Süddeutsche Zeitung corona a Messi como “Rey del fútbol hasta 2017”. El diario también destaca que el seleccionador alemán, Joachim Löw, votó al portero del Bayern de Múnich y de la selección Manuel Neuer, y al jugador del Madrid y también internacional con Alemania Mesut Özil. En cuanto al once ideal propuesto en la gala, lo considera un “enorme agradecimiento” a los jugadores de la Liga y que solo uno, el delantero del Atlético Radamel Falcao, no es del Madrid o del Barcelona.

Messi, tras recibir el Balón de Oro 2012Foto: atlas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_