_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | COPA DE LA LIGA INGLESA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Michu catapulta al Swansea en la ida de la semifinal frente al Chelsea

Un gol del delantero español y otro de Graham (0-2) ponen en apuros al equipo de Benítez, que está lejos de cabeza en la Premier y eliminado de la 'Champions'

Agencias
Michu, en el momento del gol al Chelsea.
Michu, en el momento del gol al Chelsea.GLYN KIRK (AFP)

El Swansea encarriló las semifinales de la Copa de la Liga al imponerse al Chelsea (0-2) en Stamford Bridge, donde los blues acusaron su falta de acierto en ataque y los de Michael Laudrup aprovecharon dos errores defensivos de Ivanovic para lograr una buena renta de cara al partido de vuelta. El Chelsea llegó al partido dispuesto a olvidar el primer batacazo del año ante el Queens Park Rangers, colista de la Premier, y salvar una temporada algo nefasta colándose en la final de la Capital One Cup. Sin embargo, el tanto de Michu en la primera parte abrió el camino de una victoria que Graham, en el descuento, se encargó de sentenciar.

Con Azpilicueta, Mata y Torres sobre el césped, el Chelsea se convirtió en el dueño absoluto del balón en la primera mitad y gozó de las mejores oportunidades para adelantarse en la eliminatoria. Ivanovic avisó con un lanzamiento que se marchó algo desviado y Mata, muy activo de inicio, tuvo el gol en sus botas en dos claras ocasiones. En la primera, erró en el mano a mano con Tremmel, cuando el estadio celebraba ya el tanto; y más tarde, no pudo llegar al balón tras una buena asistencia de Torres.

Dos errores defensivos de Ivanovic condenaron a su equipo al tiempo que impulsaron a los de Laudrup

Perdonó el Chelsea y lo pagó ante Michu, que, en su primera llegada, aprovechó de un error garrafal de Ivanovic para batir a Turnbull. No se desanimaron los de Rafa Benítez, pero tampoco solucionaron los problemas a la hora de definir. David Luiz gozó de varias ocasiones para poner el empate; la más clara, un potente lanzamiento desde el interior del área que Tremmel detuvo de forma brillante. Y Demba Ba, que salió en los últimos minutos en sustitución de Torres, también pudo anotar al rematar de cabeza un balón que se marchó muy cerca de los tres palos. Ya en el descuento, Graham aprovechó otro regalo de Ivanovic para establecer el 0-2 definitivo. Un resultado que catapulta al Swansea.

En la otra semifinal, el Bradford venció por sorpresa al Aston Villa (3-1). Y, ya en la Coppa italiana, el Juventus de Conte superó al Milan en los cuartos de final (2-1) y se medirá con el Lazio en semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_