Deportes

“Esto es una pasada”

Vilanova subraya el valor de la primera vuelta completada por su equipo y dice que no hay “mejor terapia” que estar con los jugadores

Tito Vilanova, en el banquillo del Málaga. / Jorge Guerrero (AFP)

El Barcelona de Tito Vilanova va camino de unirse a los equipos legendarios que hacen que los récords establecidos previamente queden absolutamente desfasados. En la Rosaleda, el equipo azulgrana finiquitó la primera vuelta de la Liga con el mejor bagaje de la historia del torneo, con 18 victorias y un empate (contra el Real Madrid), y 55 puntos de los 57 posibles, una estadística que solo podrá superar aquel conjunto que gane todos los encuentros que dispute de verano a invierno. El Barça ha igualado también las 10 victorias consecutivas fuera de casa que consiguió el grupo entrenado por Pep Guardiola en la primera vuelta del curso 2010-2011, lleva 37 jornadas consecutivas viendo puerta, otro récord que supera las 36 que estableció el propio Barça en 1944, y suma 35 goles en campo contrario, dos más que el registro anterior.

Con Messi en plan estelar y un bloque muy homogéneo, resulta difícil adivinar en qué punto comenzará a flaquear el Barça. De momento, su juego asociativo deja grogui a la mayoría de los rivales que se le plantan delante. Los contrarios corren de un lado para otro persiguiendo sombras y, entre ellas, el balón. En la clasificación del mayor número de pases en un mismo partido de Liga, el Barcelona copa las 12 primeras posiciones, y el choque en Málaga queda en la séptima plaza, con 790 pases (721 buenos). El mejor fue el que le enfrentó al Levante con 1.035 pases, 950 buenos. “Juegas contra ellos y únicamente te entran ganas de aplaudirles por el fútbol que hacen. Uno no puede pensar nada más que eso”, soltó el central Demichelis.

Sabemos que no somos invencibles por lo que nos cuesta conseguir todo esto. En el momento en que bajemos un poco el nivel perderemos varios partidos”

Tito Vilanova

“Es una pasada lograr 55 puntos de 57, ganar 10 partidos fuera de casa, venir aquí a Málaga, con los pocos goles que ha encajado hasta ahora, y meterles tres”, dijo Vilanova. “Sabemos que no somos invencibles por lo que nos cuesta conseguir todo esto. En el momento en que bajemos un poco el nivel perderemos varios partidos”, prosiguió. “Ver que salen jugadores que no participaron el miércoles y lo hacen bien es fantástico. El secreto es que estos chicos son muy buenos. Puede que desde fuera no se perciba lo que cuesta, pero si ellos no quisieran seguir ganando, sería imposible”, añadió el entrenador de Bellcaire (Girona), llegado de Nueva York, donde buscó una segunda opinión médica sobre su enfermedad. “Me encuentro bien y puedo trabajar. Pero en mi caso, el fútbol es lo que me gusta. Estar con los jugadores, tocar el balón y entrenar. No hay mejor terapia que esa”, puntualizó.

“Estos números son prácticamente imposibles de igualar. El equipo sigue superándose pero esto no para. Lo importante es que cuando lleguemos a abril y mayo, esto se vea reflejado en títulos”, manifestó Iniesta. “El equipo está enchufadísimo, juegue quien juegue prácticamente no se nota y eso hay que aprovecharlo”, consideró Cesc. “Hemos perdido poquísimos puntos [dos], hemos firmado un gran inicio y esperamos seguir así. Nos motiva seguir superándonos”, convino Pedro, cinco años y un día después de su debut con el primer equipo.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Esfuerzo sin premio para Las Palmas ante un rácano Levante

Txema Santana Las Palmas de Gran Canaria

El Estadio de Gran Canaria se presenta en la Liga BBVA con el césped en un estado lamentable

El Granada mata al Getafe en tres minutos

Los de Sandoval se aprovechan de un penalti dudoso y un error de Guaita para llevarse el partido

Un archipelago formado por “islotes sociales”

Los desequilibrios urbanísticos han condicionado el desarrollo del tejito social de estos barrios del siglo XIX

EL PAÍS RECOMIENDA

La caída de Roma

A pesar de su pasado glorioso, la capital de Italia nunca ha sido un dechado de virtudes. Hoy la ciudad lucha por revivir

Un siglo de experimentos militares con humanos

Miles de personas participaron sin saberlo en pruebas de armas químicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana