_
_
_
_
_

De la Rosa ficha por Ferrari

El piloto español se une a la escudería italiana para aportar su experiencia en el desarrollo del simulador de Maranello

Oriol Puigdemont
Madonna di Campiglio -
Pedro Martínez de la Rosa.
Pedro Martínez de la Rosa.Gianluca Battista

Stefano Domenicali, director de Ferrari, confirmó este miércoles por la mañana que Pedro de la Rosa, que se había quedado sin volante desde que HRT puso el cierre al finalizar el pasado Mundial de fórmula 1, que el piloto se ha incorporado a la escudería italiana y que su labor se centrará en tratar de aportar toda su experiencia en el desarrollo del simulador que el equipo posee en su sede de Maranello. En ese sentido, el papel de Fernando Alonso ha sido fundamental en la contratación del catalán, con quien mantiene un estupenda relación y con el que ya coincidió en McLaren (2007), donde De la Rosa desempeñaba el rol de probador. Con Alonso como principal baza de la marca de il cavallino rampante, Ferrari seguirá contando con Marc Gené, que hace unos días hizo pública su renovación.

Me ilusiona poder volver a trabajar con Fernando y también con Felipe" Pedro Martínez de la Rosa

"Es muy motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa en la historia de la fórmula 1 y del automovilismo en general, sino también porque es una experiencia completamente nueva para mí. Me ilusiona poder volver a trabajar con Fernando y hacerlo también con Felipe", apuntó De la Rosa en sus primeras declaraciones como integrante de Ferrari, con el punto de mira fijado ya en la primera prueba del próximo campeonato, que arrancará el próximo 17 de marzo en el trazado de Albert Park, en Australia.

Trayectoria

2003-2005: Probador de McLaren Mercedes.
2007-2009:
Probador de McLaren Mercedes.
2009:
Presidente de la GPDA, Asociación de Corredores de los Grandes Premios.
2010:
Piloto de pruebas de Pirelli para desarrollar los neumáticos del Mundial 2011.
2011:
Piloto reserva y probador de McLaren Mercedes. Piloto de pruebas de Pirelli.
2012:
Piloto oficial de HRT F1 Team.

“Pedro nos aportará toda la experiencia que ha ido acumulando a lo largo de su carrera, especialmente en el simulador, para tratar de mejorar esta herramienta que en la F-1 actual es tan importante debido a la falta de entrenamientos”, destacó Domenicali desde la estación invernal de Madonna di Campiglio, en la tradicional concentración que abre el calendario de la tropa de los bólidos rojos. “Ha sido una elección del equipo pero, obviamente, su buena relación con Fernando y también con Felipe, ha jugado a favor”, añadió el ejecutivo italiano.

“Su llegada es importante porque estamos hablando de una época en la que apenas hay jornadas de test (12 días en el caso de esta pretemporada), y por eso debemos tratar de anticipar en el simulador tanto como podamos cualquier problema que nos podamos encontrar después. Pedro es un tío con unos valores muy similares a los nuestros, y el entusiasmo que ha demostrado hasta este momento es encomiable”, zanjó Domenicali al respecto.

Nos aportará su experiencia en el simulador, fundamental ahora por la falta de entrenamientos" Stefano Domenicali

Además del asturiano también Lewis Hamilton, que sustituirá a Michael Schumacher en Mercedes, pretendía que De la Rosa, de 41 años, se uniera al constructor alemán.

Escuderías y pilotos para 2013

Red Bull Racing: Sebastian Vettel (Alem.), Mark Webber (Austr.).

Ferrari: Fernando Alonso, Felipe Massa (Bra.). (Pilotos de Pruebas: Marc Gené, Pedro Martínez de la Rosa).

McLaren: Jenson Button (Ing.), Sergio Pérez (Méx.).

Lotus: Kimi Räikkönen (Fin.), Romain Grosjean (Fra.).

Mercedes AMG: Nico Rosberg (Ale.), Lewis Hamilton (Ing.).

Sauber: Nico Hülkenberg (Ale.), Esteban Gutiérrez (Méx.).

Force India F1 Team: Paul Di Resta (Eng.).

Williams F1: Pastor Maldonado (Venz.), Valtteri Bottas, (Finl.)

Scuderia Toro Rosso: Jean-Éric Vergne (Fra.), Daniel Ricciardo, (Austr.)

Caterham: Charles Pic (Fra.)

Marussia: Timo glock (Alem.), Max Chitton (Ing.)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_