_
_
_
_
_

Guardiola: “Espero tener la oportunidad de entrenar en Inglaterra en el futuro”

El extécnico del Barça, que anticipó su retorno a los banquillos, hace un guiño a la Premier League: "disputar esa liga es algo único"

Guardiola, en la gala del Balón de Oro.
Guardiola, en la gala del Balón de Oro. OLIVIER MORIN (AFP)

Mientras el planeta futbolístico asiste con expectación a cuál será el destino escogido por Pep Guardiola para dirigir a un equipo el próximo curso, el expreparador del Barça ha hecho un guiño a la Premier a través de un vídeo en el que se conmemora el 150º aniversario de la federación inglesa. En las imágenes, el catalán expresa su deseo de entrenar y experimentar las emociones de la liga inglesa, algo que no pudo hacer durante su etapa como jugador."Siempre he encontrado que el fútbol inglés es fascinante por su ambiente y sus aficionados", dice; "ese es el motivo por el que, quizá, espero tener la oportunidad de entrenar allí".

El entrenador español, que actualmente disfruta de un año sabático en Nueva York tras encumbrar al Barça durante cuatro temporadas y anticipó su deseo de volver a los banquillos, recuerda en primer lugar la Copa de Europa que alzó en 1992 en Wembley: "adoro ese estadio". Acto seguido, ahonda en el vídeo: "como jugador no pude cumplir el sueño de jugar allí pero espero, en el futuro, tener la oportunidad de vivir la experiencia de otros entrenadores y futbolistas que han estado allí. Disputar esa liga es algo único". En este sentido, Guardiola compara el fútbol inglés con el calcio italiano, que ya conoció cuando desfiló por el Brescia y el Roma. "En Italia, los aficionados te apoyan cuando juegas bien, pero cuando pierdes te quieren matar. En Inglaterra siempre me sorprende que te apoyan en todo, eso está bien", argumenta el catalán.

Las palabras de Guardiola, de 41 años, han generado la reacción de los medios ingleses, que en su mayoría apuntan al Chelsea, el Manchester City y el Manchester United como sus destinos más probables. The Guardian, por ejemplo, asegura que fichar al de Santpedor se ha convertido en la "obsesión" del magnate ruso de los blues, Roman Abramóvich, y recuerda asimismo que el director ejecutivo de los citizen, Ferran Soriano, y el director deportivo, Txiki Begiristain, ya trabajaron con él en su etapa en el Camp Nou. Asimismo, le contempla también como relevo del técnico de los red devils, Alex Ferguson, después de 26 temporadas en el banquillo de Old Trafford.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_