_
_
_
_
_

El COI le quita a Armstrong el bronce de Sidney

El vasco Abraham Olano, cuarto en la prueba contrarreloj, podría heredar el metal

Armstrong, con el bronce de Sidney.
Armstrong, con el bronce de Sidney.ERIC GAILLARD (REUTERS)

Cuando el pasado agosto Lance Armstrong decidió dejar de defenderse contra la acusación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, ya se escribió sobre lo que supondría reconocer de facto que se había dopado: la anulación de todos sus resultados logrados desde 1998 hasta 2011. Entre esos premios está el que ahora, según informa Reuters, le quitará el Comité Olímpico Internacional: la medalla de bronce que ganó el estadounidense en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. El ciclista vasco Abraham Olano fue cuarto.

La dirección del Tour decidió dejar en blanco las victorias de Armstrong

Ahora vuelve a plantearse el dilema sobre qué hacer con el palmarés de aquellas competiciones en las que el ciclista quedó entre los tres primeros. Ya pasó con los siete Tours de Francia que Armstrong se había adjudicado durante esos años. El comité de dirección de la carrera decidió dejar vacío el escalón más alto de los podios de aquellas ediciones. “Poco honor se puede ganar haciendo correr esa clasificación”, se dijo entonces.

La decisión del COI se produce pocas horas antes de que la televisión estadounidense emita la entrevista que Armstrong concedió el lunes y en la que el exciclista reconoce que se dopó. La entrevista se emite a las 3 de la madrugada y podrá versé en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_