_
_
_
_
_

“Si fuera por dinero Guardiola no estaría aquí”

Rummenigge, presidente del Bayern, se niega a revelar el sueldo del nuevo técnico, pero asegura que es muy inferior al que le ofrecían en Inglaterra “Pep admira nuestra independencia económica”

Guardiola, en un partido del Barcelona.
Guardiola, en un partido del Barcelona.Petr David Josek (AP)

Karl-Heinz Rummenigge, el poderoso presidente del Bayern de Múnich es un hombre poco dado a mostrar sentimientos, pero ayer, cuando se refirió al “gran golpe” que había dado el club al fichar a Pep Guardiola, el entrenador más codiciado del planeta, mostró una rara veta de humildad combinada con una pizca de humor.

Antes de presentarse ante varias decenas de periodistas, que esperaban con ansiedad escuchar nuevos detalles del espectacular fichaje que sacudió al mundo futbolístico europeo, Rummenigge realizó una visita a los jugadores, que descansaban tras un duro entrenamiento, para contarles las razones por las cuales el club había contratado a Guardiola.

El técnico se incorpora el 1 de julio. “Quiere seguir apendiendo alemán en Nueva York”

“Tenemos por delante una obligación especial, la de ser campeones de la Bundesliga. Se trata de preparar la mejor despedida a este gran hombre que es Jupp Heynckes”, dijo Rummenigge, quién les contó a los jugadores que el miércoles por la noche había sostenido una larga conversación telefónica con Guardiola. “Lo primero que me hizo fue una pregunta en alemán”, recordó; “¿Wie geht’s Jupp?” (¿Cómo está Jupp?).

Rummenigge repitió la anécdota ante la prensa y resaltó que Guardiola tenía un gran respeto por el actual entrenador del Bayern y que solo llegaría a Múnich cuando la Liga alemana hubiera llegado a su fin. “No desea interferir en el trabajo de Heynckes y quiere seguir aprendiendo alemán en Nueva York”, dijo Rummenigge. “Guardiola habla fluidamente inglés e italiano, además de catalán y español. Por eso, creo que le será relativamente fácil aprender nuestro idioma”, contó el presidente del Bayern, quien lucía, algo raro en su personalidad, un aspecto radiante. “Estamos felices y orgullosos de que Pep Guardiola se haya decidido por el Bayern”, añadió, tras revelar que el primer día de trabajo para el extécnico del Barcelona será el 1 de julio. Rummenigge evitó con diplomacia y habilidad responder a la pregunta más caliente —el sueldo del nuevo entrenador—, pero confesó que la decisión de Guardiola obedeció a la buena imagen que tiene el club en Alemania y en Europa, como también al concepto global del equipo.

Espero a Pep con los brazos abiertos y me quito el sombrero ante su fichaje" Lahm

“Si hubiera sido una cuestión de dinero, probablemente no habríamos tenido ninguna oportunidad”, dijo en alusión a las ofertas multimillonarias que recibió Guardiola de clubes como el Chelsea. Según la prensa inglesa Abramovich estaba dispuesto a pagarle 22 millones de euros al año. “El dinero nunca fue el factor más importante para él y siempre señalo que admiraba nuestra independencia económica”. Según Rummenigge, las negociaciones concretas para el fichaje se iniciaron antes de Navidad y se intensificaron al término de las fiestas. El presidente del Bayern evitó dar detalles sobre esas negociaciones.

La rueda de prensa, que tuvo lugar en las dependencias del club en Múnich, culmino con sendas declaraciones de amor dirigidas al nuevo y al actual entrenador del equipo formuladas por dos jugadores emblemáticos del Bayern: el capitán del equipo, Philipp Lahm, y el portero Manuel Neuer.

“Espero a Pep con los brazos abiertos y su fichaje por parte del club es una solución de reyes ante lo cual ha que quitarse el sombrero”, dijo Lahm. Neuer, que también es compañero en la selección, retomó las palabras pronunciadas por el presidente y dijo que la meta del equipo ahora era luchar por uno de los títulos que puede obtener aún esta temporada: la Liga de Campeones (se enfrentará en octavos al Arsenal), la Bundesliga (tiene una ventaja de nueve puntos sobre el Bayer), y la Copa alemana. “Tenemos una gran misión en el corazón: hay que conseguir al menos un título de regalo para Heynckes”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_