Deportes

Valdés dejará el Barça en 2014

Los representantes del portero internacional han comunicado al Barcelona que la decisión es "irrevocable" y que no descarta probar "otras culturas y otro tipo de fútbol"

Victor Valdes, durante un partido de Champions. / JAVIER SORIANO (AFP)

El representante legal de Víctor Valdés comunicó ayer a Andoni Zubizarreta la decisión del portero de abandonar la disciplina del club cuando termine su actual contrato, en junio del año 2014. En un comunicado público difundido por la agencia Efe, los agentes del jugador afirman textualmente: “Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos”.

En la última renovación de Valdés por el Barcelona, firmada el año 2009, ocurrio un episodio parecido, y finalmente fue Joan Laporta, entonces presidente de la entidad, quien convenció al portero para que se quedara en el Barcelona. El club azulgrana asume como un “problema difícil de solucionar” la baja del “mejor portero del mundo para este equipo”, según le definió recientemente el entrenador Tito Vilanova.

En el club, siempre de manera extraoficial, advierten de que tras la reunión de ayer no parece haber camino de retorno que permita convencer al portero. Portavoces autorizados de la entidad mostraron su sorpresa por la decisión de Valdés, ya no tanto por su decisión de acabar su carrera en otro club, si no por anunciarla al término de la primera reunión cuando le resta temporada y media de contrato por cumplir con el Barcelona. En junio de 2014 Valdés, acabará de cumplir 32 años.

“No descarto cambiar de aires y probar otras culturas y otro tipo de fútbol”, anunció el de Gavá el pasado 3 de enero. “La portería del Barça es complicada en todos los sentidos y llevo muchos años”, reconoció en aquella última comparecencia pública, muy sintomática respecto a sus intenciones de futuro. “Siempre se ha dudado de mí”, dijo también. “De porteros solo pueden opinar los que han estado allá abajo. Y yo las he visto de todos los colores. Lo único que pretendes es ganar, pero ya no me sorprende lo que se diga y si se duda de mí”.

Valdés, que entró en La Masía a los 10 años, es el portero más laureado de la historia del Barcelona. Debutó en el primer equipo con 20 años, el 1 de septiembre del año 2002 de la mano de Louis van Gaal y desde entonces ha disputado 541 partidos con el Barça —está a uno de cumplir cien en Europa— en los que ha ganado tres Copas de Europa, cinco Ligas y dos Mundiales de Clubes, entre otros. Además, ha sido internacional en 10 encuentros con la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo el año 2010 y de Europa en 2012. Tiene cinco trofeos Zamora, que le acreditan como el portero menos goleado en la Liga en otras tantas temporadas.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El ‘Govern’ reconoce al catalán en el exterior como agente diplomático

Miquel Noguer Barcelona

El Gobierno catalán aprueba el proyecto de ley sobre comunidades en el extranjero

El bebé real es un negocio, y más si es niña

Mábel Galaz Madrid

Si los duques de Cambridge tienen una hija los expertos calculan que podrá reportar 208 millones a la economía de Reino Unido

Un estudiante vizcaíno, ganador del programa Talentum Startups

Vasco Press Bilbao

Mikel Rodríguez diseña una aplicación destinada a impulsar la seguridad laboral

EL PAÍS RECOMIENDA

El turismo asiático acelera el cambio de modelo en España

El país deberá ampliar la propuesta de sol y playa para aprovechar el crecimiento de la demanda

Marina Abramovic: “Me llamaban loca; hoy me alaban”

Manuel Morales São Paulo

La artista, icono contemporáneo, charla con EL PAÍS en São Paulo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana