_
_
_
_
_

Valdés dejará el Barça en 2014

Los representantes del portero internacional han comunicado al Barcelona que la decisión es "irrevocable" y que no descarta probar "otras culturas y otro tipo de fútbol"

Victor Valdes, durante un partido de Champions.
Victor Valdes, durante un partido de Champions. JAVIER SORIANO (AFP)

El representante legal de Víctor Valdés comunicó ayer a Andoni Zubizarreta la decisión del portero de abandonar la disciplina del club cuando termine su actual contrato, en junio del año 2014. En un comunicado público difundido por la agencia Efe, los agentes del jugador afirman textualmente: “Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos”.

En la última renovación de Valdés por el Barcelona, firmada el año 2009, ocurrio un episodio parecido, y finalmente fue Joan Laporta, entonces presidente de la entidad, quien convenció al portero para que se quedara en el Barcelona. El club azulgrana asume como un “problema difícil de solucionar” la baja del “mejor portero del mundo para este equipo”, según le definió recientemente el entrenador Tito Vilanova.

En el club, siempre de manera extraoficial, advierten de que tras la reunión de ayer no parece haber camino de retorno que permita convencer al portero. Portavoces autorizados de la entidad mostraron su sorpresa por la decisión de Valdés, ya no tanto por su decisión de acabar su carrera en otro club, si no por anunciarla al término de la primera reunión cuando le resta temporada y media de contrato por cumplir con el Barcelona. En junio de 2014 Valdés, acabará de cumplir 32 años.

“No descarto cambiar de aires y probar otras culturas y otro tipo de fútbol”, anunció el de Gavá el pasado 3 de enero. “La portería del Barça es complicada en todos los sentidos y llevo muchos años”, reconoció en aquella última comparecencia pública, muy sintomática respecto a sus intenciones de futuro. “Siempre se ha dudado de mí”, dijo también. “De porteros solo pueden opinar los que han estado allá abajo. Y yo las he visto de todos los colores. Lo único que pretendes es ganar, pero ya no me sorprende lo que se diga y si se duda de mí”.

Valdés, que entró en La Masía a los 10 años, es el portero más laureado de la historia del Barcelona. Debutó en el primer equipo con 20 años, el 1 de septiembre del año 2002 de la mano de Louis van Gaal y desde entonces ha disputado 541 partidos con el Barça —está a uno de cumplir cien en Europa— en los que ha ganado tres Copas de Europa, cinco Ligas y dos Mundiales de Clubes, entre otros. Además, ha sido internacional en 10 encuentros con la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundo el año 2010 y de Europa en 2012. Tiene cinco trofeos Zamora, que le acreditan como el portero menos goleado en la Liga en otras tantas temporadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_