_
_
_
_
_

El Caja Laboral toma Estambul

El conjunto de Vitoria gana al Fenerbahçe y se mantiene invicto en esta fase del torneo

Agencias
Tibor Pleiss, del Caja Laboral, intenta superar a la defensa del Fenerbahce.
Tibor Pleiss, del Caja Laboral, intenta superar a la defensa del Fenerbahce.TOLGA BOZOGLU (EFE)

El Caja Laboral continúa con su intratable marcha en el Top 16 de la Euroliga, tras aplastar a domicilio al Fenerbahçe Ulker (75-97), tras un encuentro que el conjunto de Zan Tabak encarriló desde el segundo período con el talento de Nemanja Bjelica y cerró en el tercero con la fuerza de Andrés Nocioni.

Tras un primer tramo del partido en el que los turcos, que no conocen la victoria en esta fase, opusieron cierta, el partido se convirtió en un paseo para el Caja Laboral. Nemanja Bjelica destacó con catorce puntos solo en el segundo cuarto.

Con dieciséis puntos de desventaja (32-48) en el descanso, Pianigiani buscó soluciones entre su plantilla. Sin embargo, la raza del 'Txapu' Nocioni (19 puntos) emergió para evitar sustos. El efecto gaseoso de los turcos fue incapaz de nivelar el encuentro, con Nocioni haciendo contrapeso al otro lado, forzando faltas y atacando a la mínima opción.

El Caja Laboral suma su decimosexto triunfo consecutivo en competición oficial y cuarto seguido en el Top 16, donde el cuadro de Vitoria ha sido capaz de ganar al Olympiacos, vigente campeón, y en la dura cancha de Tel-Aviv.

Fenerbahce, 75-Caja Laboral, 97

Fenerbahçe Ulker: McCalebb (15), Sato (4), Bogdanovic (16), Batiste (2) y Andersen (3) -cinco inicial-; Onan (1), Tripkovic (5), Preldzic (16), Savas (11), Karaman (2), Ermis (0) y Peker (0).

Caja Laboral: Heurtel (4), Oleson (1), Nocioni (19), M.Bjelica (10) y Lampe (13) -cinco inicial-; Cook (5), Cabezas (3), San Emeterio (13), Causeur (9), N.Bjelica (16) y Pleiss (4).

Parciales: 19-20, 13-28, 19-23, 24-26.

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Spiros Gkontas (GRE) y Robert Vyklicky (RCH). Eliminaron por faltas personales a Pleiss (min.33) por parte del Caja Laboral.

Fenerbahçe Ulker Sports Arena. 6.200 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_