_
_
_
_
_

La prueba de Casillas

La alineación de Mourinho medirá si el técnico aún duda del capitán

LADISLAO J. MOÑINO
Adán y Casillas en Valdebebas.
Adán y Casillas en Valdebebas. PEPE ANDRES (DIARIO AS)

“No estamos para ensayos”, dice el central valenciano Raúl Albiol. “El Real Madrid necesita los tres puntos para no verse amenazado por sus rivales”, asegura Ernesto Valverde. En esta Liga, el Madrid ya no está para mirar muy arriba. Si acaso al Atlético, del que le distancian siete puntos. El decepcionante deambular madridista por el campeonato y los continuos incendios que ha generado José Mourinho desde la primera derrota liguera ante el Getafe tienen su proyecto al borde del colapso.

Necesita ganar el Madrid para mantener las esperanzas de dar caza al Atlético y para no verse peligrosamente rodeado de rivales que le obliguen a batirse en exceso por el tercer y cuarto puesto. Con el ruido de fondo que dejó el primer asalto de la Copa por la actuación del árbitro el Madrid se presenta en Mestalla envuelto en esa encrucijada que le obliga a competir por un objetivo mínimo con la cabeza puesta en la Copa y en la Champions.

“El día a día hasta la Liga de Campeones va a ser muy largo”, vaticinó hace poco Sergio Ramos, ausente hoy en Mestalla por sanción, como Kaká. Marcelo no ha viajado por decisión de Mourinho y Pepe sigue lesionado. Cada punto de diferencia más con el Barça y el Atlético es un escarnio y cada punto de menos respecto a sus perseguidores agranda la sensación de fracaso y humillación.

La titularidad de Casillas, Xabi Alonso y Cristiano está garantizada. La alineación o no de Casillas mide si Mourinho continúa en sus 13 de azuzarle ante su impresión de que Adán está en mejor estado de forma o si rectifica en su parecer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LADISLAO J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_