_
_
_
_
_

Huertas evita otro resbalón

El Barcelona sufre para vencer al Blancos de Rueda en Valladolid (82-88) en un partido en el que los azulgrana vivieron a remolque y fueron rescatados por la dirección del base brasileño

Agencias
Valladolid -
Hunter intenta el lanzamiento ante Sada
Hunter intenta el lanzamiento ante SadaNacho Gallego (EFE)

El Blancos de Rueda Valladolid rozó la gesta de vencer dos veces en la misma temporada a un Barcelona que fue a remolque durante prácticamente todo el partido, pero que supo administrar mejor la presión final (82-88), merced a la calidad de jugadores como Huertas, Mickeal y Lorbek, que no fallaron.

La arrolladora salida de los vallisoletanos sorprendió a un Barcelona al que no dio tiempo a organizarse en defensa, lo que le permitió ampliar la renta hasta los ocho puntos (31-23), que el técnico catalán intentó frenar con un tiempo muerto, el cual resultaría muy efectivo. De hecho, un parcial de 0-6, merced a la mejoría defensiva, concedió a los de Xavi Pascual la posibilidad de recortar diferencias para situarse a dos puntos (31-29) y hacer que el entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, tuviera que solicitar un receso para reorganizar a sus jugadores.

La reacción tardaría en llegar, lo que aprovecharon los azulgrana para recuperar el dominio del marcador, merced al acierto desde la línea exterior (36-38), hasta que el cuadro local hizo valer su capacidad de lucha en el juego interior, con Nacho Martín, y un Ewing que se atrevió con los triples, para dejar el electrónico en 45-41 antes del descanso.

Valladolid, 82 - Barça Regal, 88

Blancos de Rueda: Renfroe (12), Montáñez (16), Grimau (11), Martín (6), Sinanovic (11) -cinco inicial-, Hunter (12), Sosa (7), Izquierdo (-) y Ewing (7).

Barcelona Regal: Sada (3), Jasikevicius (10), Mickeal (20), Wallace (8), Tomic (4) -cinco inicial-, Nathan (10), Huertas (16), Abrines (-), Rabaseda (4) y Lorbek (13).

Parciales: 22-21; 23-20; 21-20 y 16-27.

Árbitros: Bultó, Araña y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales a Sosa (min.35), del Blancos de Rueda.

Pabellón Pisuerga: 5.100 espectadores.

El Barça aumentó de forma ostensible la presión defensiva lo que, a priori, no impidió a los locales conseguir una máxima renta de diez puntos (62-52), hasta que Nathan hizo valer su poderío físico en la pintura para dejar el marcador en 64-58, que Huertas reduciría aún más con un triple sobre la bocina (66-61).

Quedaba un último cuarto con las espadas en todo lo alto en ambos bandos, de ahí que se impusiera un intenso ritmo, que aprovechó el Barcelona para sitiar a los locales (68-65), presión que mantendría de forma constante de la mano de un seguro Huertas en la dirección, que supo mover bien a sus compañeros.

Así, a falta de dos minutos y medio, el marcador reflejaba un 76-73 que dejaba abierta cualquier opción, pero el Barça controló mejor esos últimos minutos, con Lorbek como protagonista, para establecer el 78-82, a falta de 32 segundos, que ya sería definitivo para que los azulgrana amarraran la victoria, no exenta de polémica, por algunas decisiones arbitrales muy protestadas por los locales.

El Caja Laboral de Tabak sigue iluminado

El triunfo de Baskonia ante CAI Zaragoza, 74-73, ha servido para que el club vitoriano haya igualado su mejor racha histórica de 17 triunfos seguidos que ya logró en la temporada 2008-09. En aquella ocasión el equipo vitoriano encadenó 17 partidos seguidos ganando con Dusko Ivanovic en el banquillo en una racha que le mantuvo invicto durante más de dos meses.

Esta mañana ante el CAI, los vitorianos dieron la vuelta a cinco puntos de desventaja, 68-73, con los que afrontaron el último minuto y medio y gracias a una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Oleson amarraron el triunfo ante un CAI que no supo acertar en los ocho segundos finales con el tiro de Van Roosom para ganar el duelo.

Con la llegada de Zan Tabak al banquillo el Baskonia ha mudado su rendimiento y ha encadenado igual número de victorias desde el pasado 23 de noviembre cuando perdió su último partido. Fue en la pista de Zalgiris Kaunas, 82-45, en el primer partido del preparado croata recién llegado al club y que apenas tuvo 48 horas para preparar el duelo.

Desde esa fecha el Baskonia ha encadenado 17 triunfos en el mismo número de partidos, repartidos en diez victorias en la competición doméstica y las siete restantes en Euroliga. En la Liga Endesa el equipo se ha acomodado en la segunda plaza a la estela del Real Madrid y Zan Tabak es el único técnico invicto de la competición.

Otros resultados de la jornada: Lagun Aro, 67; FIATC Joventut, 73. Uxue Bilbao, 81; Herbalife Gran Canaria, 70. Mad Croc Fuenlabrada, 72; Valencia, 69. UCAM Murcia, 73; Cajasol, 81.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_