_
_
_
_
_

Los Lakers se estrellan ante Calderón y los Raptors

El base español, con 22 puntos y 9 asistencias, lidera a su equipo frente a un rival errático Pau Gasol suma 25 puntos, Howard es expulsado y Kobe Bryant solo logra 10 canastas en 32 lanzamientos

Robert Álvarez
Calderón trata de pasar el balón ante Kobe Bryant
Calderón trata de pasar el balón ante Kobe Bryant WARREN TODA (EFE)

La sucesión de jarros de agua fría no tienen fin esta temporada para los Lakers. En Toronto, ante los Raptors, volvieron a causar una pobre impresión y perdieron por 108-103. La necesidad de victorias es cada vez más acuciante, pero el equipo de Mike D’Antoni, lejos de mejorar sus prestaciones y su imagen, no hace sino ir de mal en peor. La clasificación para los playoffs empieza a ponérseles cada vez más difícil a pesar de que la temporada regular está en su ecuador. Los Lakers suman 17 victorias y 23 derrotas y ocupan la 11ª posición en la Conferencia Oeste, a tres victorias de Portland, octavo clasificado.

Solo le faltó para completar el feo panorama al equipo de Los Ángeles que los árbitros expulsaron a Dwight Howard cuando apenas faltaba un minuto para el descanso. Fue en una lucha por un rebote, mientras World Peace lanzaba un tiro libre. Howard se fajó con Alan Anderson y los árbitros le señalaron la segunda falta técnica.

Inicio nefasto

Mal empezaron y mal acabaron el partido los Lakers. Con Pau Gasol de nuevo en el quinteto titular, fueron arrollados por los Raptors que le endosaron un 23-7 en los nueve primeros minutos. Dominados en el rebote y con una nefasta actuación en ataque que les llevó a sumar 2 de 11 de entrada. D’Antoni relevó a Pau por Jamison. La reacción llegó hacia el final del primer cuarto, gracias a Clark, Nash y Pau. Con 29-20 Kobe Bryant ya dio indicios de que no iba a tener su mejor día en el tiro.

TORONTO, 108 - LAKERS, 103

Toronto Raptors: Calderón (22), DeRozan (8), Fields (18), E. Davis (18), Gray (5) –equipo inicial-; A. Anderson (14), A. Johnson (9), Lowry (8), Ross (4) y Acy (2).

Los Angeles Lakers: Nash (16), Kobe Bryant (26), World Peace (9), Pau Gasol (25), Howard (5) –equipo inicial-; Clark (14), Jamison (5), Morris (2). Sacre (0) y Duhon (1).

Parciales: 29-20, 24-29, 30-21 y 25-33.

Air Canadá Centre de Toronto. 19.800 espectadores.

Los Raptors, a pesar de que sufren bajas tan importantes como las de sus pívots titulares Bargnani y Valanciunas, además de Kleiza, jugaron al ritmo que impuso Calderón. Kobe Bryant se emparejó con él, pero no logró frenarle. El base español logró 22 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes en 30 minutos de juego. Fields y Davis, con 18 puntos cada uno, y Anderson, exjugador del Barcelona, con 14 puntos y 8 asistencias, completaron la excelente labor de equipo de los Raptors.

Pau Gasol, de pívot

Pau Gasol pasó a jugar de pívot tras la expulsión de Howard y logró su mejor marca anotadora esta temporada con 25 puntos. La anterior fue de 23 puntos, en el primer partido del curso ante Dallas. Desde entonces no había vuelto a llegar a los 20 puntos. Los Lakers, además de la expulsión de Howard, acusaron el mal partido de Kobe Bryant que anotó 26 puntos y dio seis asistencias pero su porcentaje de acierto fue deficiente, con 10 canastas en 32 lanzamientos. Además, perdió 6 balones.

Fugaz esperanza

Pese a todo, los Lakers llegaron a concebir alguna esperanza de victoria gracias a un parcial de 4-13 en el último cuarto que les permitió pasar de su mayor desventaja, 95-76, a un 97-89. Faltaban cuatro minutos y medio, pero la tónica del juego siguió siendo la misma. Calderón y Lowry impusieron su ritmo y el ataque de los Raptors actuó con solvencia y hasta comodidad ante la floja defensa de los Lakers.

Al final, hasta Mike D’Antoni estuvo a punto de perder los papeles en una airada protesta a uno de los árbitros. Un síntoma más de la impotencia de un equipo que estaba entre los favoritos cuando empezó el campeonato y que ahora se debate en el intento, cada vez más difícil, de meterse entre los ocho primeros de la Conferencia Oeste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_