_
_
_
_
_

España, con un equipo experimental para la Davis

Los de Corretja preparan la primera ronda contra Canadá con Almagro dolido en un aductor tras su duelo con Ferrer

J. J. M.
Almagro se duele del adductor durante su partido con Ferrer
Almagro se duele del adductor durante su partido con FerrerMANAN VATSYAYANA (AFP)

Àlex Corretja, el seleccionador español, anunció ayer el equipo con el que España, finalista en 2012, viajará a enfrentarse en primera ronda de la Copa Davis contra Canadá, entre el 1 y el 3 de febrero: Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Marc López y Albert Ramos, 51ª raqueta del mundo de 25 años, serán los titulares, y les acompañará Jordi Samper como sparring.

La eliminatoria estará llena de aristas para el equipo español, huérfano de Rafael Nadal y de David Ferrer, que no participarán en el cruce: el mallorquín volverá a competir casi ocho meses después de su lesión en la rodilla izquierda el 5 de febrero, en el dobles del torneo chileno de Viña del Mar, y el alicantino descansará tras su exitoso paso por Melbourne.

Nicolás Almagro, según le dijo ayer él mismo a este diario, sufrió ante David Ferrer una rotura en un adductor y supo que tenía líquido en el tendón de un tobillo: deberá luchar contra el reloj para llegar en perfectas condiciones al duelo. Ramos, que es el número 51 mundial, está en el equipo por las renuncias de jugadores de mejor ránking y la lesión abdominal de Roberto Bautista, el inicialmente elegido por Corretja para cerrar el grupo. Finalmente, Marc López y Marcel Granollers, los doblistas maestros de maestros, llegarán a Vancouver con las piernas cargadas de minutos: para empezar, tienen que disputar las semifinales del torneo de dobles del Abierto de Australia, que les enfrentarán a los holandeses Haase y Sijsling, vencedores ayer por 6-4 y 7-6 en los cuartos de final de la pareja que forman Fernando Verdasco y David Marrero.

“Sabemos que es una eliminatoria muy complicada, pero confío plenamente en este equipo y su compromiso para dar una nueva satisfacción a la afición española”, razonó Corretja, que conoce que con Canadá se alineará el temible Milos Raonic, un sacador al que solo el suizo Roger Federer consiguió apear del cuadro individual de Melbourne. Son los peligros de luchar por La Ensaladera: fuera de casa, España vivirá una guerra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_