_
_
_
_
_

Un All Star sin españoles

Los entrenadores eligen a Duncan, Bosh, Parker y Westbrook como principales reservas para la cita del 17 de febrero ● Desde 2005, siempre hubo españoles

Robert Álvarez
Marc y Pau Gasol, este miércoles.
Marc y Pau Gasol, este miércoles.MIKE BROWN (EFE)

Por primera vez desde 2005 no habrá ningún jugador español en el All Star que se disputará en Houston el próximo 17 de febrero. Tal como ha transcurrido la temporada, Marc Gasol estaba entre los potenciales candidatos a ocupar una de las siete plazas para acompañar a los titulares en la Conferencia Oeste. Pero los 30 entrenadores, que son los que eligen a los reservas, optaron como pívots reservas por Aldridge, Duncan, David Lee y Randolph.

Marc, por lo tanto no podrá repetir la experiencia de la temporada pasada en la que estuvo por primera vez en su carrera en la cita de los mejores jugadores de la NBA. Tampoco estará Pau Gasol, muy lejos de los mejores promedios de su carrera en una campaña muy convulsa para él y para los Lakers y en la Mike D’Antoni le ha quitado la condición de de titular. Pau ha sido cuatro veces All Star: en 2006 con los Grizzlies y en 2009, 2010 y 2011 con los Lakers.

Españoles en los All Star

Pau Gasol: 2006, 2009, 2010 y 2011. Partido de los novatos en 2002.

Juan Carlos Navarro: Partido de los novatos en 2008.

Ricky Rubio: Partido de los novatos en 2012.

Marc Gasol: Reserva del equipo de la conferencia oeste en 2012. Partido de los Novatos en 2009.

Rudy Fernández.: En 2009 jugó en el partido de los Novatos y participó en el concurso de mates, donde quedó en última posición.

Jorge Garbajosa: Partido de los novatos en 2007.

Ibaka: Concurso de mates en 2011.

Cinco jugadores de la Conferencia Este se estrenarán en un All Star: Tyson Chandler (Nueva York), Paul George (Indiana), Jrue Holiday (Philadelphia), Kyrie Irving (Cleveland y Joakim Noah (Chicago). El único que se estrenará en la Conferencia Oeste es James Harden (Houston). Las ausencias más destacadas, según los especialistas de la prensa estadounidense son las del pívot de los Brooklyn Nets, Brook Lopez, y la del base-escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry.

Los entrenadores para el All Star serán aquellos cuyos equipos dominen la clasificación a fecha 3 de febrero. En cualquier caso, no podrán ser ni Tom Thiboudeau (Chicago), ni Scott Brooks (Oklahoma), que ya dirigieron a los equipos del All Star la pasada temporada.

El comisionado de la NBA designará los sustitutos para el All Star en el caso de que se produzca alguna baja. En este momento, Dwight Howard se encuentra lesionado después de que el miércoles se resintiera de la lesión que sufrió en el hombro derecho y de la que ya fue operado antes del último verano.

El único español que probablemente sea seleccionado para jugar el partido entre los novatos (rookies) y los jugadores de segundo año (sophomores), que se celebra dentro de los eventos que conlleva el All Star, es Ricky Rubio, si es que los planes para la recuperación de su rodilla se lo permiten.

LOS EQUIPOS PARA EL ALL STAR

CONFERENCIA ESTE

Titulares: Rajon Rondo (Boston), Dwyane Wade (Miami), Carmelo Anthony (Nueva York), LeBron James (Miami) y Kevin Garnett (Boston)

Reservas: Chris Bosh (Miami), Luol Deng (Chicago), Tyson Chandler (Nueva York), Paul George (Indiana), Jrue Holiday (Philadelphia), Kyrie Irving (Cleveland) y Joakim Noah (Chicago)

CONFERENCIA OESTE

Titulares: Chris Paul (Clippers), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Oklahoma), Blake Griffin (Clippers) y Dwight Howard (Lakers)

Reservas: LaMarcus Aldridge (Portland), Tim Duncan (San Antonio), James Harden (Houston), David Lee (Golden State), Tony Parker (San Antonio), Zach Randolph (Memphis) y Russell Westbrook (Oklahoma)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_