_
_
_
_
_

Escudero, cedido del Schalke al Getafe

El jugador permancerá en el equipo madrileño hasta final de temporada

El País
Sergio Escudero entrena con el Schalke 04.
Sergio Escudero entrena con el Schalke 04.Alejandro Ruesga

El jugador vallisoletano Sergio Escudero ha llegado cedido al Getafe procedente del Sckalke 04. El futbolista permanecerá en el conjunto madrileño hasta el final de la temporada.

El defensa del club germano servirá para cubrir la baja de José Manuel Jiménez 'Mané', que se lesionó hace casi un mes y estará hasta abril alejado de los terrenos de juego. El fichaje de un lateral izquierdo para el entrenador, Luis García, era muy necesario y al final lo ha conseguido.

Sin embargo, Escudero no estará listo para enfrentarse al Real Madrid, tal y como ha confirmado el entrenador del Getafe en rueda de prensa: “Hemos incorporado a Escudero. Era necesario. Pero hoy es lo menos importante. No creo que podamos contar con él para mañana. Hablaremos de Escudero a partir del lunes. Pero para el partido contra el Madrid no es importante. Me alegro”

El vallisoletano apenas pudo jugar durante la pasada temporada, ya que el entrenador del equipo alemán, Huub Stevens, le dejaba constantemente fuera de la lista de convocados. Consciente de su situación, el jugador ha tratado de buscar una salida para poder volver a participar en el terreno de juego. Y este año lo hará en la Liga española, a las órdenes del técnico Luis García Plaza.

El 2 de agosto de 2010 se hizo oficial el fichaje de Escudero por el Schalke 04. Durante esa temporada y la siguiente jugó junto al exmadridista Raúl y en 2011 el equipo conquistó la Copa y la Supercopa de Alemania. En la Bundesliga ha jugado un total de 821 minutos en 12 partidos en los que el lateral izquierdo no ha marcado ningún gol. Debutó en la temporada 2009/2010 en el Murcia y fue convocado con la selección Sub 21.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_