_
_
_
_
_

“Casillas es el alma del Madrid”

Xavi, que hoy cumple 33 años, habla de “bajas importantísimas” en el conjunto blanco: “Pero ellos aprovechan muy bien los errores”

Xavi, durante la rueda de presna de hoy.Foto: atlas

“El cuerpo se acostumbra a ganar”, ha dicho Xavi Hernández, tras el entrenamiento celebrado hoy por el Barcelona, justo el día de su 33 cumpleaños. El lunes firmará un nuevo contrato que le garantiza su continuidad en el Barcelona por espacio de tres años más. “Disfruto del día a día. Estaré aquí hasta que el cuerpo aguante, pero teniendo la pelota es más fácil ser optimista”, admite. “Juego en un equipo que cuando tengo la pelota hay seis o siete opciones de pase y eso es divertido”, ha dicho en la ciudad deportiva el capitán azulgrana, al que todavía le brillan los ojos con ilusión juvenil cuando encara un partido contra el Real Madrid, como en las semifinales de la Copa.

“Nos conocemos mucho. Sabemos del daño que nos hacen a la contra, son futbolistas muy fuertes que hacen muy bien la transición”, aseguró al hablar del rival en la semifinal, con el que se volverán a ver tres veces en un mes, duelos que ya visualiza. “Contra ellos hay que minimizar errores, tener superioridad y transiciones largas. Tendremos mucha posesión de pelota y hemos de vigilar los errores porque el Madrid los aprovecha muy bien” avisó antes de dar receta de cómo encarar la eliminatoria: “Lo bueno será ir a marcar goles allí y a partir de ahí, tratar de sentenciar en casa”. No cree que la convulsión que sufre la casa blanca reste peligrosidad al equipo de Mou: “Será un partido complicado, a pesar de todo lo que se publica, el Madrid y el Bernabéu siempre es complicado”.

Iker, Pepe, Ramos, Di María, Coentrão... Son bajas importantísimas para ellos, pero es el Madrid y competirá bien. Seguro”

Xavi ha dicho que el Barcelona tiene una ventaja: “Iker, Pepe, Ramos, Di María, Coentrão... Son bajas importantísimas para ellos, pero es el Madrid y competirá bien. Seguro”. No niega que, por el afecto que le tiene, preferiría ver a Iker en el campo y no lesionado. “Me sabe mal por él, es el alma del Madrid. Ya se hizo raro no verle cuando fue suplente, fue sorprendente, pero ese es un tema del entrenador del Real Madrid. He hablado con él después de la lesión y sabe que le deseo lo mejor”, explicó. Xavi espera que esta vez la situación no recuerde a un pasado reciente en que los duelos entre el Barcelona y el Madrid marcaron, para mal, la historia del fútbol español. “Juego duro siempre hay y todos queremos ganar, pero vamos a competir y a dar la mejor imagen para el fútbol español, ¡que al fin y al cabo nos ve todo el mundo!”.

Por último, ha sido preguntado por la situación de Víctor Valdés, que en ausencia de Iker debería asumir la responsabilidad bajo los palos de la selección, y que recientemente ha comunicado su decisión de abandonar la disciplina del Barcelona al final de la próxima temporada. “Víctor siempre va de cara. Le debemos el mayor respeto del mundo porque se lo ha ganado. Es un profesional espectacular y un ejemplo para nosotros dentro y fuera del campo. Es una decisión muy pensada. Es el mejor portero de la historia del Barcelona y la afición estará con él. Su decisión es lícita y debemos respetarla”, ha dicho Xavi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_