_
_
_
_
_

El Madrid ficha a Diego López

El club blanco contrata al meta del Sevilla por 3,5 millones para relevar a Casillas, que permanecerá de dos a tres meses de baja tras ser intervenido de una fractura de metacarpiano

Florentino y Diego López, en el Bernabéu.Foto: atlas | Vídeo: RMCF
Rafael Pineda

Se ha movido con rapidez el Madrid a la hora de buscar un portero que sustituya al lesionado Casillas. El capitán del equipo blanco y de la selección española caía el pasado miércoles en el duelo copero ante el Valencia. Una patada fortuita de su compañero Arbeloa le provocaba una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda. Tras ser operado, Casillas estará de dos a tres meses de baja. Para paliar la ausencia del meta en un tramo clave de la temporada, los técnicos del conjunto blanco se han decidido por Diego López, un portero que se formó en la cantera del Madrid, donde militó desde 2000 a 2007 procedente del Lugo. "Es un sueño volver a casa", manifestó el guardameta nada más conocer la noticia; "Se ha acelerado la operación y estoy muy feliz por volver a la que considero mi casa. Para un madridista como yo regresar al Real Madrid es lo más grande que me puede pasar en mi carrera. Estoy deseando iniciar este gran reto".

El portero gallego se formó en la cantera blanca entre 2000 y 2007 y jugó cuatro partidos

El guardameta, que firmará hasta 2017, llegó a jugar cuatro partidos con el primer equipo del Madrid entre 2005 y 2007. Ese año se marchó al Villarreal, donde militó durante cinco temporadas antes de fichar por el Sevilla este verano. Después de sondear algunas opciones, como el caso de Julio César, guardameta del Queen’s Park Rangers que conociera a la perfección José Mourinho de su etapa como entrenador del Inter de Milan, las altas pretensiones económicas del conjunto inglés provocaron que el Madrid pusiera sus ojos en Diego López.

Las conversaciones con el Sevilla se han desarrollado de manera fulminante, ya que el club andaluz está muy necesitado en el aspecto económico y no considera imprescindible en su proyecto al portero gallego. De hecho, la oferta del Madrid, de 3,5 millones, ha sido muy bien recibida por el Sevilla, donde Diego López no ha llegado a convertirse en un futbolista fundamental y ha carecido de fortuna para convertirse en el sucesor de Palop, como querían los técnicos andaluces. El equipo sevillano pagó curiosamente 3,5 millones al Villarreal el pasado verano tras el descenso del club valenciano, con lo que recupera la inversión realizada en su momento. Diego López ha jugado en el Sevilla 11 partidos, ocho de Liga y tres de Copa.

Tras comenzar como titular, su expulsión en la segunda jornada de Liga ante el Granada provocó que Palop, a pesar de su veteranía, se hiciera con la titularidad. Diego López recobró el puesto a principios de diciembre, pero sus actuaciones casi nunca le han dado puntos al Sevilla. “Soy consciente de que todavía no he dado lo mejor de mí en el Sevilla”, afirmó el propio portero a la conclusión del duelo copero ante el Zaragoza del pasado miércoles. Las dudas en torno a la rentabilidad de su fichaje comenzaron a crecer en el club andaluz, que hizo de la adquisición del gallego el plato fuerte de su planificación para esta temporada.

Casillas se perderá los octavos de la ‘Champions’ y las semifinales de Copa

Ahora su carrera da un giro espectacular, puesto que el Madrid ha pensado en él para que pelee la titularidad con Adán ante la baja de Casillas. Al Madrid le espera una semifinal de Copa ante el Barcelona (30 de enero y 27 de febrero) y una eliminatoria de octavos de final contra el Manchester United (13 de febrero en el Bernabéu y 5 de marzo en Old Trafford) decisivas en el transcurrir de una campaña en la que tiene virtualmente perdida la Liga. Casillas se perderá también al menos ocho jornadas de Liga y el duelo clasificatorio para el Mundial 2014 ante Francia de 26 de marzo. Después de haber recuperado la titularidad, una lesión le ha dejado en el dique seco. Y Diego López vuelve a casa para cubrir el vacío.

La trayectoria del portero

EL PORTERO SEVILLISTA DIEGO LÓPEZ REGRESA AL REAL MADRID
EL PORTERO SEVILLISTA DIEGO LÓPEZ REGRESA AL REAL MADRID

Real Madrid: 2005-2007. 11 partidos.

Villarreal: 2007-2012. 184 partidos.

Sevilla: 2012-2013. 8 partidos.

Real Madrid: 2013

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_