_
_
_
_
_

El Atlético ficha a Insúa

El club rojiblanco paga 3,5 millones por el lateral izquierdo, procedente del Sporting de Lisboa y que firmará hasta 2017

LADISLAO J. MOÑINO
Insúa sortea a Fernando, del Oporto.
Insúa sortea a Fernando, del Oporto.FRANCISCO LEONG (AFP)

Emiliano Insúa (Argentina, 1989) será jugador del Atlético de Madrid para lo que resta de temporada y otras tres más. Lateral izquierdo procedente del Sporting de Lisboa, el club rojiblanco ha pagado por su traspaso 3,5 millones de euros. Insúa llega para reforzar una posición en la que el técnico Diego Pablo Simeone cuenta con Filipe Luis y Domingo Cisma, pero este último apenas ha entrado en sus planes.

La ausencia de Filipe Luis en el último derbi del Bernabéu, en el que el preparador argentino confió antes en Cata Díaz que en Cisma, ya dejó entrever que el Atlético buscaba otro sustituto para el brasileño. Cada vez que este se ha ausentado del equipo ha echado en falta su profundidad y la potencia es la mejor virtud de Insúa tanto para atacar como para defender.

Insúa se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors, desde donde dio el salto al Liverpool de Rafa Benítez en 2007 mediante una cesión de tres años, que finalmente acabó siendo un traspaso. En un principio llegó para jugar en la liga de reservas, pero las lesiones de Fabio Aurelio y Dossena le abrieron las puertas del primer equipo de Anfield.

En la temporada 2009-2010 llegó a disputar 31 partidos de la Premier League, pero Kevin Dalglish, sustituto de Benítez, no confiaba en él y fue cedido al Galatasaray turco en la siguiente campaña. En 2011 fue traspasado al Sporting de Lisboa. Admirador de Sorín y de Ashley Cole, ha sido cuatro veces internacional por Argentina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

LADISLAO J. MOÑINO
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_