_
_
_
_
_

Drogba, de China a Turquía

El delantero marfileño, protagonista en la 'Champions' del Chelsea del curso pasado, se une a Sneijder en el Galatasaray

Drogba dispara en un entrenamiento con Costa de Marfil.
Drogba dispara en un entrenamiento con Costa de Marfil.ALEXANDER JOE (AFP)

El Galatasaray anunció ayer el fichaje del delantero marfileño Didier Drogba. El delantero africano, que actualmente se encuentra disputando la Copa de África con su país, Costa de Marfil, se incorporará al cuadro turco para reforzar sus opciones en la Liga de Campeones, ya que el Galatasaray se medirá al Schalke 04 alemán en febrero, por un puesto en los cuartos de final de la máxima competición continental.

El ex jugador del Chelsea, cuyo último club ha sido el Shanghai Shenshua, chino, se convierte por tanto en el segundo fichaje invernal del bloque otomano, que ya cerró también la contratación del centrocampista holandés Wesley Sneijder, ex del Inter de Milán.

Poco después de que el club turco confirmase la operación a través de su página web, Drogba, de 34 años, declaró: "El Galatasaray es líder de la Super Liga y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, una competición especial para mí", explicó al ariete, decisivo en el título que alzó el Chelsea, club en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera, el curso pasado.

"Es un reto muy emocionante el que me espera en Estambul. No puedo esperar para descubrir a este club histórico y sus seguidores, conocidos por su increíble apoyo. Este es el comienzo de una nueva aventura para mí", zanjó.

Trayectoria y títulos

- 1998-2001: Le Mans. 12 goles en 64 partidos.

- 2001-2003: Guincamp. 20 goles en 45 partidos.

- 2003-2004: Olympique de Marsella. 19 goles en 35 partidos.

- 2004-2012: Chelsea. 100 goles en 227 partidos.

- 2012-2013: Shanghái Sheshua. 4 goles en 6 partidos.

- 55 goles en 75 partidos con Costa de Marfil.

Títulos

- Tres Ligas inglesas, dos Community Shield, cuatro Copas, dos Copas de la Liga y una Liga de Campeones con el Chelsea.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_