_
_
_
_
_

Beto, sustituto de Diego López

El portero portugués llega al Sevilla cedido por el Braga

Rafael Pineda
Beto, en la Liga de Campeones ante el Cluj.
Beto, en la Liga de Campeones ante el Cluj.DANIEL MIHAILESCU (AFP)

El Sevilla ya tiene sustituto para Diego López. Se trata de Beto, portero portugués de 30 años del Sporting de Braga que llega cedido a la entidad andaluza. Beto es el guardameta titular del equipo luso, tercero en la Liga, y ha disputado cinco de los seis encuentros que el Braga jugó en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde cayó eliminado al ser cuarto de un grupo en el que se encuadraban Manchester United, Galatasaray y Cluj. En Liga ha jugado 14 encuentros. Beto ha sido cuatro veces internacional absoluto con Portugal y fue el tercer portero de su selección en la pasada Eurocopa.

El conjunto andaluz se reserva una opción de compra por el meta, de 30 años

Beto ha desarrollado una amplia trayectoria desde que jugara en el Leixoes, donde debutó en Primera en 2007. Luego militó en el Oporto. No jugó con asiduidad, y fue cedido al Cluj. En el club rumano cuajó una excelente temporada, disputando 27 partidos. Este verano llegó al Braga.

El Sevilla, que afronta las semifinales de Copa ante el Atlético con el meta Julián del filial como única alternativa ante la lesión de Palop y el reciente traspaso de Diego López al Madrid, refuerza la portería andaluza y la intención de los técnicos es que pueda jugar incluso en el Vicente Calderón. Beto jugó el pasado fin de semana el encuentro que el Braga perdió ante el Benfica (1-2). Su contrato de cesión contempla una opción de compra por parte del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_