_
_
_
_
_

Buonanotte, rumbo a Granada

El argentino, suplente habitual de Pellegrini, abandona La Rosaleda y se compromete con el club nazarí para las cuatro próximas temporadas

El País
Buonanotte, junto a Messi, en un duelo de la Copa en el Camp Nou.
Buonanotte, junto a Messi, en un duelo de la Copa en el Camp Nou.Gonzalo Arroyo (GETTY)

Las últimas 48 horas, las oficinas del Granada se han convertido en un hervidero. Si hace dos días el club nazarí anunciaba la cesión de Nolito, el joven delantero del Benfica formado en La Masia, y ayer anunciaba el aterrizaje del técnico Lucas Alcaraz como relevo de José Luis Anquela, la entidad ha cerrado hoy la contratación de Diego Buonnanote. El menudo mediapunta, hasta hoy en las filas del Málaga, firmará por el Granada para lo que resta de temporada y cuatro años más. La operación se cifra en torno a los 2,3 millones de euros.

El argentino, que aterrizó el curso pasado en La Rosaleda, ha contado poco para Manuel Pellegrini a lo largo de su año y medio de estancia en el Málaga. El curso pasado participó en 26 partidos, en los cuales solo figuró en el once inicial cuatro veces. Esta temporada tampoco ha gozado de excesivo crédito por parte del preparador chileno. Solo ha sido dos veces titular, aunque su rendimiento ha ido creciendo en las últimas fechas, en las que dejó un hermoso gol frente al Barça. En la Champions también encontró la portería en la visita al Zenit de San Petersburgo y en la Copa del Rey anotó dos dianas más en la eliminatoria contra el Eibar.

"Supone un cambio grande, pero es lindo que a uno lo quieran. Necesitaba continuidad y jugar, y qué mejor que hacerlo en un lugar donde te quieren", expuso el argentino, de 24 años, durante su presentación; "todos hicimos un sacrificio para poder estar aquí".

Formado en la cantera del River Plate, el atacante destaca por su técnica y su visión de juego. Muy menudo -es el futbolista más bajo de la Liga, con 1,58-, formó parte de la selección olímpica argentina que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los últimos movimientos del mercado de fichajes de la Liga

- Rodri (delantero, 23 años): del Barça B al Zaragoza.

- Pedro Morales (centrocampista, 27 años): del Dínamo Zagreb al Málaga.

- Rama (delantero, 25 años): del Orebro al Valladolid.

- Buonanotte (centrocampista, 24 años): del Málaga al Granada.

- Karadeniz (delantero, 21 años): del Besiktas al Deportivo.

- Vyntra (defensa, 31 años): del Panathiniakos al Levante.

- Fede Fernández (defensa, 23 años): del Nápoles al Getafe.

- Acquafresca (delantero, 25 años): del Bolonia al Levante.

- Raúl Tamudo (delantero, 35 años): del Pachuca al Rayo.

- Beto (portero, 30 años): del Sporting de Braga al Sevilla.

- Adriá Carmona (centrocampista, 20 años): del Milán al Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_