_
_
_
_
_

7h 1m, duelo más largo de la historia

Los checos Berdych y Rosol se imponen 6-4, 5-7, 6-4, 7-6 y 24-22 a los suizos Wawrinka y Chiudinelli

J. J. Mateo
Los checos  Tomas Berdych  y Lukas Rosol celebran su victoria.
Los checos Tomas Berdych y Lukas Rosol celebran su victoria.MARTIAL TREZZINI (EFE)

El encuentro de dobles disputado por los suizos Stanislas Wawrinka y Claudio Chiudinelli, que cayeron ante los checos Tomas Berdych y Lukas Rosol por 6-4, 5-7, 6-4, 7-6(3) y 24-22 (Suiza, 1; República Checa, 2), se convirtió ayer en el partido más largo de la centenaria historia de la Copa Davis, con una duración de 7h 1m.

 El choque, que le dio la delantera en la eliminatoria a los vigentes campeones de la competición, superó al que disputaron en 1982 el estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander, que duró 6 horas y 22 minutos. Entonces, McEnroe ganó a Wilander 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6 en el enfrentamiento jugado en St. Louis entre Estados Unidos y Suecia.

Fue una batalla agónica. Los checos, que pasan por ser unos especialistas del dobles, tuvieron que apurar 13 puntos de partido hasta celebrar la victoria. Solo los nervios, destrozados por tantas horas de tensión y pelea, pudieron ponerle fin al debate: Chiudinelli, extenuado y llevado al límite por el marcador, entregó el partido con una doble falta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_