_
_
_
_
_

Xavi, baja junto a Xabi Alonso para el duelo frente a Uruguay

El medio del Barça estará unos 15 días de baja por molestias en los isquiotibiales ● El centrocampista del Madrid, lesionado en el pubis

El País
Mario intenta marcharse del bético Rubén.
Mario intenta marcharse del bético Rubén.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

A solo tres días del duelo amistoso que disputará España frente Uruguay, en Catar, el próximo día 6 de febrero en Catar, el seleccionador Vicente del Bosque ha sufrido un contratiempo en su centro del campo. El técnico salmantino, que el pasado viernes ofreció la relación de 21 futbolistas convocados para la cita, no podrá contar con Xabi Alonso, que sufre unas molestias en el pubis, ni con Xavi. Tras el partido ante el Valencia, la Federación anunció que el medio del Barça sufría molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha. Xavi estará unos 15 días de baja, y se perderá el amistoso ante Uruguay y dos jornadas de Liga. El Barça espera recuperarle para la ida de la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Milan, el 20 de febrero, y para la vuelta de las semifinales de la Copa, contra el Madrid.

Del Bosque ha optado por citar por vez primera a Mario Suárez, medio del Atlético. Habitual en la medular rojiblanca durante las tres últimas campañas, el bolo contra Uruguay supondrá el estreno oficial de Mario con La Roja. Fijo en las categorías inferiores de la selección, el madrileño se ha asentado en el centro del campo del Atlético, aunque en las últimas fechas Simeone ha contado poco con él. Disfrutó de apenas media hora contra el Zaragoza, no se vistió de corto ante el Levante y gozó de solo 12 minutos en el último pulso, en San Mamés. Tuvo más protagonismo, sin embargo, en la Copa: jugó los 90 minutos en los dos partidos de cuartos frente al Betis y en la ida de las semifinales contra el Sevilla, en el Calderón.

Pese a que barajaba varias opciones, Del Bosque se ha decantado por él. El preparador pensó en las opciones de Javi Martínez (Bayern de Múnich), Javi García (Manchester City) y Beñat (Betis), pero finalmente se ha decidido por un perfil más defensivo que el del jugador bético.

En la lista definitiva de convocados destaca la presencia de Azpilicueta e Isco, así como los regresos de Puyol y Villa. Respecto a la anterior convocatoria, no figuran Albiol, Beñat, Montoya, Susaeta, Javi Martínez, Jesús Navas y Soldado, además de los lesionados Xavi y Xabi Alonso.

LISTA DE CONVOCADOS

Porteros: Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Arbeloa (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona), Jordi Alba (Barcelona) y Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Mario Suárez (Atlético de Madrid), Busquets (Barcelona), Cesc (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Silva (Manchester City), Cazorla (Arsenal), Pedro (Barcelona) e Isco (Málaga).

Delanteros: Mata (Chelsea), Negredo (Sevilla) y Villa (Barcelona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_