_
_
_
_
_

Una Real superior acogota a un Mallorca sin aire

La expulsión de Márquez en el minuto 29 penalizó al conjunto de Caparrós y lanzó a los locales

GORKA PÉREZ
La barrera de la Real Sociedad repele el lanzamiento de Giovani
La barrera de la Real Sociedad repele el lanzamiento de Giovani Javier Etxezarreta (EFE)

En un partido desigual entre equipos con cosecha, forma y obra registrada tan diferente hasta el momento, una expulsión determina, más si cabe, el desenlace del encuentro. La padeció el Mallorca con la salida de Javi Márquez y lo agradeció la Real, que finiquitó el partido gracias a dos zurdos como Chory Castro y Vela, que siguen abrillantando el proyecto de Montanier.

La expulsión descuadró tanto al Mallorca, que pasó a defender el empate como único botín posible. La entrada de Martí por Hemed advertía al resto de pasajeros que desde entonces el balón cerca, controlado, y escapadas las justas. Se quedó con el balón la Real y se quedó sin ritmo el Mallorca. Si en algo coinciden ambos equipos es en la zurda de dos de sus jugadores, Vela y Giovani, los dos mexicanos, los dos excesivos en ocasiones a la hora de conducir, los dos acertados en la mayoría de sus intervenciones.

R. SOCIEDAD, 3 - MALLORCA, 0

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Íñigo Martínez, José Ángel (Estrada, m. 75); Illarramendi, Pardo; Griezmann, Xabi Prieto, Chory Castro (Ifrán, m. 80) y Vela (Agirretxe, m. 75). No utilizados: Zubikarai; Ansotegi, Cadamuro y Ros.

Mallorca: Calatayud; Hutton, Geromel, Nunes, Luna; Tissone (Alfaro, m. 75), Javi Márquez; Nsue (Antonio López, m. 59), Giovani; Víctor Casadesús y Hemed (Martí, m. 33). No utilizados: Miño, Conceiçao, Kevin y Pereira.

Goles: 1-0. M. 55. Chory Castro, 2-0. M. 70. Vela. 3-0. M. 87. Ifrán.

Árbitro: Teixeira Vitienes II. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Javi Márquez (m. 29). Amonestó a Hemed, Antonio López José Ángel, Ifrán.

Unos 17.500 espectadores en Anoeta.

Sin embargo, las del local resultaron más productivas. Una galopada suya terminó con un remate a portería al que Calatayud solo acertó a despejar. El rechazo lo cazó el Chory Castro y con la pierna derecha lo envió a la red. Un gol que sosegó tanto a los locales que por primera vez en el partido encontraron espacios sin necesidad de fabricarlos.

Sin recursos el Mallorca, la Real se movió sin timidez, tocando sin cansancio entre Pardo e Illarramendi, con alguna visita ocasional de Xabi Prieto. Así, con pausa y dirección, Pardo encontró a Vela entre Nunes y Geromel y el intercambio terminó con apuntaba, con el balón en la red y el partido sentenciado.

Corrió el Mallorca intentando tapar la inmensa pradera en la que se convirtió su campo, sin capacidad para agobiar a una Real a la que le sobraban pases y piernas. Un desequilibrio al que dio la puntilla el tanto final de Ifrán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_