Deportes

Los Lakers se salvan tres veces en Detroit

Nash y Clark fallan cuatro tiros libres en los últimos 16 segundos pero Bynum y Drummond desaprovechan la ocasión de los Pistons (97-98)

Calderón, sin visado, presencia el partido desde el banquillo

Gasol lanza ante Maxiell. / Carlos Osorio (AP)

Los Pistons se quedaron con la miel en los labios. Ni pudo debutar Calderón ni pudieron ganar un partido que tuvieron en la mano. Los Lakers se salieron con la suya (97-98) después de sufrir lo indecible y de fallar lo suyo. Los dos equipos dieron la sensación de llegar fundidos a los últimos minutos. De otra forma, resulta inexplicable que Kobe Bryant y Pau Gasol, ya en los instantes finales, concluyeran dos jugadas más o menos elaboradas por los Lakers con dos lanzamientos que no tocaron ni aro. Ni tampoco se entiende que Clark y Nash fallaran los cuatro tiros libres de los que dispusieron en los últimos 16 segundos del partido.

Los Lakers, siguiendo el guion de sus últimos partidos, habían llegado a dominar por 18 puntos, pero a medida que se acercaba el final fueron perdiendo fuelle. Charlie Villanueva empató a 95. Faltaban dos minutos. Entonces se sucedieron los errores, salvo un dos más uno de Kobe y una canasta de Will Bynum que dejaron el marcador en 97-98. No hubo ya quien lo moviera, a pesar de que ocasiones no faltaron.

Drummond, Clark, Bynum, Nash y por fin, faltando dos segundos, los Pistons sacaron de banda y Drummond, molestado por la defensa de Pau Gasol, falló un alley oop. Así las cosas, adquirió más importancia la última acción del primer tiempo, muy similar, pero solo con cuatro décimas por disputarse, en la que Clark sí logró atrapar el saque de banda de Kobe Bryant para anotar.

PISTONS, 97 LAKERS, 98

Detroit Pistons: Knight (10), Stuckey (6), Singler (11), Maxiell (8), Monroe (20) –equipo inicial-; Jerebko (5) Drummond (9), Bynum (18), English (0) y Villanueva (10).

Los Angeles Lakers: Nash (11), Kobe Bryant (18), World Peace (8), Clark (17), Pau Gasol (23) –equipo inicial-; Jamison (10), Blake (6) y Meeks (5).

Parciales: 27-32, 24-30, 21-16 y 25-20.

Palace de Auburn Hills. Detroit. 18.157 espectadores.

23 puntos y 10 rebotes de Pau

Dwight Howard no pudo jugar debido a la lesión que arrastra en el hombro derecho. Pau Gasol volvió a ser titular y volvió a repetir buenos números, con 23 puntos (10 de 18 en el tiro), 10 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos de juego. Kobe Bryant no estuvo muy afortunado en ataque y, con una serie de 8 de 20, sumó 18 puntos, además de 3 rebotes y 5 asistencias. Nash, con 11 puntos y 10 asistencias, y Clark, con 17 puntos y 10 rebotes, mantuvieron las constantes de los Lakers.

Los Pistons consiguieron rehacerse después de un flojo inicio y de acumular los 18 puntos de desventaja. Pero no supieron rematar, a pesar de los 20 puntos y 12 rebotes de Monroe, los 18 puntos y 10 asistencias de Will Bynum. Los Lakers suman 22 triunfos y 26 derrotas y continúan en la décima posición de la Conferencia Oeste, a cuatro victorias del octavo puesto que da derecho a disputar los playoffs y que ahora ocupan los Rockets de Houston.

Calderón, recién incorporado tras haber sido traspasado por los Raptors, no pudo disputar el partido. El base español, que estuvo en el banquillo vestido de calle, era residente en Canadá y no dispone aún del visado para Estados Unidos.

OTROS RESULTADOS

Boston, 106; Clippers, 104 (22 Pierce y 23 Bledsoe).

Los próximos partidos

Indiana-Chicago, Filadelfia-Orlando, Washington-Clippers, Nueva York-Detroit, Miami-Charlotte, Oklahoma-Dallas, Minnesota-Portland y Utah-Sacramento.

El partido de Canal+: (Martes, 5 de febrero: Minnesota-Portland, 02.00).

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una resolución palestina insta a alcanzar la paz con Israel en un año

El texto entregado a la ONU establece la retirada israelí de los territorios ocupados en 2017

David García, ganador de la segunda edición de ‘Top Chef’

Las filtraciones del triunfo se confirmaron en la reñida final entre dos hábiles cocineros catalanes

EE UU confirma que Corea del Norte está detrás del ataque a Sony

Pyonyang ha negado su implicación en el asalto informático y las amenazas que han llevado a cancelar la película 'La entrevista'

Las cinco claves del embargo de Estados Unidos a Cuba

Las medidas aperturistas de Obama no afectan a las restricciones impuestas en los años 60 Solo el Congreso puede derogarlas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana