_
_
_
_
_

UEFA, a la espera; FIFA, por teléfono

Los dos organismos aseguran que tomarán las medidas necesarias en cuanto dispongan de más pruebas

La copa de la Liga de Campeones.
La copa de la Liga de Campeones.FABRICE COFFRINI (AFP)

Las revelaciones de la Europol llegaron a los dos máximos organismos internacionales del fútbol, la UEFA y la FIFA. El órgano europeo aseguró que espera recibir los documentos para tomar medidas. “La UEFA colabora desde ya con las autoridades en estos asuntos graves, como parte de su política de tolerancia cero hacia el amaño de partidos en nuestro deporte. Una vez que los detalles de estas investigaciones se encuentren en manos de la UEFA, serán revisados por los órganos disciplinarios correspondientes, a fin de que se tomen las medidas necesarias”, aseguró en un comunicado.

La FIFA, mientras, recordó la puesta en marcha de una línea telefónica y una dirección de correo electrónico habilitadas para facilitar cualquier información relacionada con intentos de amaño de partidos, y que fueron comunicadas a los miembros del organismo el pasado 22 de enero. “Cualquier tipo de aproximación o conocimiento en relación con un potencial amaño debe ser comunicado por teléfono —en inglés, francés, español o alemán— o por email. Toda la información será mantenida en el anonimato y tratada con la mayor confidencialidad”, señaló la FIFA.

El comunicado, firmado por su secretario general, Jerome Valcke, destaca que toda la información recibida a través de esa “línea caliente” únicamente tiene el propósito de “proteger la integridad del deporte”: “Los retos que afronta hoy el fútbol en términos de amaño de partidos no tienen precedentes. Hay una amenaza considerable para su integridad y para los valores sociales, educaciones y culturales del deporte en general”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_