Deportes

Especial Fórmula 1

McLaren sigue haciendo de las suyas

El monoplaza de Button se avería al poco de salir a la pista aunque termina el primer entrenamiento del año con el mejor tiempo

Button observa su monoplaza averiado en Jerez. / Miguel Angel Morenatti (AP)

A falta de media hora para que el primer ensayo de 2013 terminara en el circuito de Jerez, Jenson Button dio una vuelta de vértigo al volante de su McLaren y lo colocó al frente de la tabla de tiempos, con un margen de ocho décimas sobre el Red Bull de Mark Webber y de nueve sobre el Lotus de Romain Grsojean, el tercero. Felipe Massa, que en ausencia de Fernando Alonso fue el encargado de estrenar el Ferrari F138, terminó el sexto, a 1,6 segundos del británico.

Sin Sebastian Vettel ni Lewis Hamilton, que debutará este miércoles subido a su nuevo Mercedes, Button y Nico Rosberg centraron la mayor parte de las miradas, aunque inicialmente no fuera precisamente por su ritmo de giro. Tres vueltas después de salir a la pista, el MP4-28 del británico se quedó seco por culpa de un problema en la bomba de gasolina, un fallo que la escudería británica arrastraba ya el pasado Mundial, y poco después fue Rosberg el que vio cómo su W04 comenzaba a arder y provocaba la segunda interrupción del día. La marca alemana se pasó toda la mañana tratando de identificar el problema, y cuando consiguió diagnosticarlo decidió no volver a rodar. “Después de dar con él hemos preferido no salir de nuevo para poder modificar algunas piezas con vistas al entrenamiento de mañana”, informó el constructor de Stuttgart. Al parecer, la fuente de la avería fue un cortocircuito que provocó que el alternador se incendiara.

Aunque cualquier lectura pueda ser precipitada a estas alturas de la película, lo que ocurre en el asfalto muestra un panorama bastante parecido al que ofreció el tramo final del pasado campeonato, al menos en aquello que se refiere a McLaren. El MP4-27 de 2012 fue el coche más rápido en términos generales, aunque también el más frágil en cuanto a su fiabilidad. Desde Woking aseguraron la pasada semana haber tomado buena nota de ello con vistas al diseño del MP4-28, pero lo visto en este primer día de colegio ofrece alguna que otra duda al respecto.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

WhatsApp y Brasil

El clima de sospecha instaurado en la sociedad brasileña alcanza hasta la mensajería electrónica

Podemos, de ida y de vuelta

La pregunta es si los que intentan reproducir las formas bolivarianas tendrán en Podemos una fuente de legitimación

Rifles, veinteañeros y ‘Reaganmanía’

El congreso del CPAC es un mercado del sentimiento conservador en Estados Unidos

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana