_
_
_
_
_

Hamilton se estrella

El británico termina contra la valla en su estreno con Mercedes, que solo acumula 29 vueltas en dos días de ensayos

Oriol Puigdemont
Hamilton es ayudado por varios operarios del circuito tras el accidente.
Hamilton es ayudado por varios operarios del circuito tras el accidente.Paul Gilham (Getty)

En solo un día de entrenamientos, el de este miércoles, Romain Grosjean ya dio más del triple de vueltas (94) que Lewis Hamilton y Nico Rosberg juntos (29) en las dos primeras jornadas de ensayos del año en Jerez, unas pruebas vitales para tratar de calibrar la fiabilidad del los monoplazas, un parámetro que trae de cabeza a Mercedes.

Si Rosberg solo pudo completar 14 vueltas el martes antes de que un cortocircuito provocara que el alternador de su flamante W04 comenzara a arder, el esperado estreno del británico al volante de las flechas de plata fue aún más desastroso: Hamilton abordó la frenada de uno de los virajes a la derecha del trazado andaluz cuando se quedó sin los frenos traseros, circunstancia que le hizo marchar recto, meterse en la grava y terminar empotrado contra las vallas de protección. Según Mercedes, la raíz del accidente fue la pérdida de presión en el circuito hidráulico. A pesar de tirar de los frenos delanteros, el chico de Tewin no pudo detener el bólido y se estampó dejando un vistoso surco en la tierra, aunque pudo salir ileso y regresar tranquilamente al garaje.

La avería provocó que el inglés no pudiera volver a la pista porque los técnicos tuvieron que desmontar el coche

Más allá de reparar los desperfectos del monoplaza, la avería provocó que Hamilton no pudiera volver a salir a la pista porque los técnicos del constructor de Stuttgart tuvieron que desmontar el coche entero y purgar todo el sistema en busca de alguna burbuja de aire o el punto de fuga.

Al margen del debut del campeón del mundo de 2008, la atención se centró en la entrada en escena de Sergio ‘Checo’ Pérez, el encargado de sustituirle en McLaren. El mexicano dio un total de 88 vueltas y terminó el séptimo, a 1,3 segundos del Lotus de Grosjean y justo delante del F138 de Felipe Massa (78 giros), cuyo mejor registro fue 1,7 segundos más lento que el del francés. Paul Di Resta (Force India) fue el segundo más veloz del día y Mark Webber, el que más tiempo estuvo en pista (101 vueltas), el cuarto, a 1,1 segundos del primero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_