_
_
_
_
_

Lance Armstrong se aviene a colaborar con la USADA

La Agencia Antidopaje de EE UU amplía el plazo para que el exciclista declare bajo juramento a cambio de una rebaja de su sanción deportiva de por vida

Eva Saiz
Lance Armstrong.
Lance Armstrong. NATHALIE MAGNIEZ (AFP)

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos ha concedido a Lance Armstrong dos semanas más de plazo para que acuda a testificar bajo juramento y sea “parte de la solución" para limpiar el deporte del ciclismo. La colaboración del exciclista podría suponer una reducción a tan solo ocho años de la sanción que le prohíbe participar de por vida en cualquier competición deportiva.

“Hemos estado en contacto con el señor Armstrong y sus representantes y entendemos que él quiere ser parte de la solución y quiere colaborar para limpiar el deporte del ciclismo”, dice el comunicado que la USADA ha emitido este miércoles por la noche. El viernes pasado, uno de los abogados del ciclista envió una carta a la Agencia asegurando que su cliente tenía intención de colaborar pero que la fecha límite que le señaló la USADA para comparecer, que expiraba este mismo miércoles 6 de febrero, no le venía bien. Los representantes Armstrong han estado negociando con la USADA a lo largo de todo el día para tratar de llegar a un acuerdo.

Si el excampeón quiere ver reducida su sanción deberá, no sólo declarar bajo juramento que uso sustancias prohibidas durante su carrera deportiva, sino detallar todo lo que sabe sobre la práctica del dopaje en el ciclismo.

Desde que en enero Armstrong confesara haberse dopado en el programa de Oprah Winfrey, el ciclista siempre se mostró reticente a testificar ante la USADA pero no a colaborar con una hipotética comisión de la verdad liderada por la Agencia Mundial Antidopaje y la Unión Ciclista Internacional.

La noticia de la ampliación del plazo de la USADA se produce el mismo día en que la cadena ABC ha informado de que Arsmtrong está siendo investigado por obstrucción a la justicia, falso testimonio e intimidación a posibles testigos de sus prácticas dopantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_