_
_
_
_
_

La NBA recupera a Ricky para el partido de las Estrellas Emergentes

El base español jugará en Houston con el equipo seleccionado por Charles Barkley Los Celtics arrollan a los Lakers (116-95), pese a la reaparición de Howard

Robert Álvarez
Rubio, ante los Spurs.
Rubio, ante los Spurs.CRAIG LASSIG (EFE)

Ricky Rubio jugará finalmente el partido de las Estrellas Emergentes del All Star. El base español fue seleccionado a última hora por el comisionado de honor, Kenny Smith, al igual que Isaiah Thomas, de los Kings de Sacramento. El encuentro se disputará el viernes 15 de febrero en Houston, dos días antes del All Star en el que, de no producirse cambios de última hora, no habrá ningún jugador español.

Ricky formará con el equipo seleccionado por Charles Barkley. La pasada temporada fue la primera que, en lugar del tradicional partido entre los novatos (rookies) y los jugadores de segundo año (sophomores), se optó por la fórmula de mezclarlos en dos equipos seleccionados por Barkley y O’Neal. Ricky jugó entonces con el equipo de Shaquille, derrotado, 146-133, con una actuación estelar de Kyrie Irving, que anotó los ocho triples que lanzó. En aquella edición, celebrada en Orlando, Ricky fue uno de los grandes animadores del fin de semana del All Star.

Una grave lesión de ligamentos de la rodilla derecha obligó a Ricky a permanecer nueve meses de baja. Reapareció el 15 de diciembre. Desde entonces ha disputado 21 partidos y su mejoría física ha sido evidente. En los dos últimos ha disputado más de 33 minutos y ha logrado 15 puntos y 14 asistencias frente a Portland y 9 puntos y 11 asistencias frente a San Antonio. Sus promedios están todavía lejos de los que alcanzó en su primera temporada, aunque eso no le impide ser el jugador de segundo año con mejor promedio de asistencias, 6. Promedia también 6,1 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 robos. Su talón de Aquiles continúa siendo el porcentaje de tiro, con un 31%, y solo un triple en los 17 que ha lanzado.

CELTICS, 116 LAKERS, 95

Boston Celtics: Lee (13), Bradley (10), Pierce (24), Bass (8), Garnett (15) –equipo inicial-; Collins (2), Green (19), Terry (15), Wilcox (8), Barbosa (0) y Melo (2).

Los Angeles Lakers: Nash (9), Kobe Bryant (27), World Peace (5), Clark (5), Howard (9) –equipo inicial-; Jamison (11), Blake (7), Meeks (13), Duhon (2), Morris (0), Ebanks (5) y Sacre (2).

Parciales:
27-23, 31-21, 37-25 y 21-26. TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.

La NBA también dio a conocer los seis jugadores que disputarán el concurso de mates el sábado 16 de febrero. Este año también se registra una novedad en el formato del concurso. Se ha seleccionado a tres jugadores del Este y a tres del Oeste. Llegarán a la final el primero del Este y el primero del Oeste en la primera ronda. Jeremy Evans (Utah), ganador el año pasado, y Gerald Green (Indiana), ganador en 2007 cuando militaba en los Celtics, intentarán repetir triunfo, algo que solo han logrado Michael Jordan (1987 y 1988), Dominique Wilkins (1985 y 1990), Harold Miner (1993 y 1995), Jason Richardson (2002 y 2003) y Nate Robinson (2006, 2009 y 2010).

Los seis participantes en el concurso estarán comandados por Stephen Curry (Golden State) y Steve Novak (Nueva York), los que cuentan con mejores promedios de acierto esta temporada. La pasada edición del concurso de triples la ganó la estrella de los Wolves, Kevin Love.

Los Lakers se derrumban en Boston

Los Celtics viven en estado de gracia. El mazazo que recibieron tras la grave lesión de Rajon Rondo, baja para lo que resta de temporada, ha actuado como revulsivo anímico y desde entonces suman seis triunfos seguidos. El último ha sido muy especial, porque se trataba del partido de máxima rivalidad en la NBA, el que les enfrentó a los Lakers (116-95). El equipo de Doc Rivers dejó el asunto visto para sentencia mediado el tercer cuarto. Quedaba un mundo pero la paliza era de tales proporciones que incluso Mike D’Antoni empezó ya a dosificar a sus mejores hombres.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

Washington-Brooklyn, Charlotte-Lakers, Indiana-Toronto, Atlanta-Nueva Orleans, Detroit-San Antonio, Cleveland-Orlando, Miami-Clippers, Memphis-Golden State, Houston-Portland, Oklahoma-Phoenix, Minnesota-Nueva York y Utah-Chicago.

El partido de Canal+: (Sábado, 9 de febrero: Miami-Clippers, 02.00).

Lesionado Pau Gasol, que sufre una rotura parcial de la fascia del pie derecho y será baja al menos seis semanas, reapareció Dwight Howard, después de tres partidos de ausencia a causa de los dolores que sufre en su hombro derecho. Los Lakers solo lograron mantener el tipo en el primer cuarto. A partir de ahí, y especialmente en el tercer cuarto, fueron barridos por los Celtics. Paul Pierce lideró a su equipo con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Green anotó 19 puntos y Garnett, 15, con lo que se convierte en el 16º en la historia de la NBA que logra superar la barrera de los 25.000 puntos.

Los Lakers fueron inferiores en el rebote, perdieron más balones que los Celtics y naufragaron en el tiro, especialmente en los triples (5 de 23) y en los tiros libres (18 de 30). Kobe Bryant fue, de largo, su máximo anotador, con 27 puntos, mientras que Howard se quedó en 9 puntos y 9 rebotes antes de ser eliminado por faltas. Los Lakers, que habían ganado los últimos tres partidos, continúan en la décima plaza de la Conferencia Oeste con 23 victorias y 27 derrotas.

'ALL STAR' DE LAS ESTRELLAS EMERGENTES DE LA NBA

- El equipo de Chuck (Barkley)

Anthony Davis (Nueva Orleans)

Kenneth Faried (Denver)

Kawhi Leonard (San Antonio)

Bradley Beal (Washington)

Ricky Rubio (Minnesota)

Tristan Thompson (Cleveland)

Nikola Vucevic (Orlando)

Brandon Knight (Detroit)

Isaiah Thomas (Sacramento)

Alexey Shved (Minnesota)


- El equipo de Shaq (O'Neal)


Damian Lillard (Portland)

Kyrie Irving (Cleveland)

Andre Drummond (Detroit)

Klay Thompson (Golden State)

Harrison Barnes (Golden State)

Chandler Parsons (Houston)

Dion Waiters (Cleveland)

Michael Kidd-Gilchrist (Charlotte)

Tyler Zeller (Cleveland)

Kemba Walker (Charlotte)

CONCURSO DE MATES Y TRIPLES

CONCURSO DE MATES

- Equipo del Este:
Gerald Green (Indiana), Terrence Ross (Toronto), James White (Nueva York)

- Equipo del Oeste Jeremy Evans (Utah), Eric Bledsoe (Clippers), Kenneth Faried (Denver)


CONCURSO DE TRIPLES


- Equipo del Este:
Paul George (Indiana, 39% esta temporada) Kyrie Irving (Cleveland, 43%) Steve Novak (Nueva York, 44%)

- Equipo del Oeste: Ryan Anderson, (Nueva Orleans, 37%) Matt Bonner (San Antonio, 42%) Stephen Curry (Golden State, 45%)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_