_
_
_
_
_

Inglaterra vence a Irlanda y reivindica su condición de favorito

El 'XV de la Rosa' es el único equipo que ha conseguido dos victorias y suma ya cuatro puntos Francia continúa sin puntuar

Brian O'Driscoll pierde el control del balón antes de ser placado por Geoff Parling y Bradley Barritt
Brian O'Driscoll pierde el control del balón antes de ser placado por Geoff Parling y Bradley BarrittPETER MUHLY (AFP)

Inglaterra ha vencido a Irlanda (6-12) en el Aviva Stadium de Dublín en el partido que ha cerrado la segunda jornada del Torneo Seis Naciones, en el que la selección inglesa se convierte en el claro candidato para llevarse el título, ya que lidera en solitario la clasificación con cuatro y Francia continúa sin puntuar.

La 'XV del Trébol' tuvo el partido en su mano con un hombre más y con el partido empatado, pero no aprovecharon la superioridad y el 'XV de la Rosa' marcó dos golpes de castigo y sentenció el partido, rompiendo la racha de no ganar en Dublín desde 2003. Inglaterra demostró un juego sólido en el que el único error cometido fue la exclusión de Haskell. Sin embargo, Irlanda no pudo manejar el balón, lo que provocó que estuvieran cómodos en el campo y así cometer muchas faltas que aprovecharon los ingleses, ya que ninguno de los dos equipos hizo ensayo. Otro de los factores que jugaron en contra de los irlandeses fueron las lesiones de Zebo y Sexton.

Los de Declan Kidney empezaron mandando en el marcador gracias a los dos golpes de castigo transformados por Owen Farrel (0-6). Antes del descanso, el habitual lanzador inglés no pudo marcar su tercer golpe de castigo y el resultado no cambió. Tras la reanudación, Ronan Ogara hacía los tres primeros puntos tras transformar un golpe de castigo (3-6). En el minuto 56, un 'sin bin' dejaba al conjunto de Stuart Lancaster con un hombre más y Ogara aprovechaba para igualar el encuentro con un nuevo golpe de castigo (6-6).

La selección de gales celebra su triunfo ante Francia.
La selección de gales celebra su triunfo ante Francia.LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Cuando parecía que los irlandeses podrían ponerse por delante en el marcador, no aprovecharon la superioridad numérica y siguieron haciendo faltas. En dos minutos, Farrel transformó dos castigos y dejó el partido casi sentenciado a falta de quince minutos para el final. Ronan Ogara pudo recortar distancias en el minuto 70, pero falló el tiro a palos y el sueño irlandés se fue a pique.

Próxima jornada

Italia-Gales (23 de febrero, 14.30, C+ Deportes)

Inglaterra-Francia (23 de febrero, 17.00, C+ Deportes)

Escocia-Irlanda (24 de febrero, 14.00, C+ Deportes)

Escocia por su parte se ha vengó ayer de Italia (34-10), en Edimburgo, de la derrota del año pasado en Roma (13-6). Con esta victoria los escoceses igualan la lucha con los italianos por evitar ‘la cuchara de madera’, que se lleva el peor equipo del Seis Naciones, en un encuentro que ya es un clásico entre los dos conjuntos que suelen quedar en los dos últimos puestos de la tabla.

La selección escocesa se enfrentó a una Italia crecida que venía de vencer 23-18 a Francia hace una semana, pero que, sin embargo, y se estrelló ante Escocia en todas las fases del juego, y que nunca consiguió parar a la línea local. Además, el medio escocés Greig Laidlaw no falló ni una patada a palos y sumó 14 de los puntos de los suyos.

La selección de Gales, por su parte, rompió la racha de ocho derrotas consecutivas al vencer a Francia por 6-16, en París. El XV del Gallo, último en la clasificación, también sufrió una derrota ante Italia (23-18) en la primera jornada y se ha quedado casi sin opciones para hacerse con el torneo. El drama de los galos es tal que solo aspiran a escapar de la cuchara de madera, que reconoce al equipo que no gana un partido en todo el torneo, algo que no le sucede desde 1957.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_