_
_
_
_
_

España inunda de goles la ‘Premier’

Michu, con dos tantos, Pablo Hernández y Rangel protagonizan el 4-1 del Swansea ante el Queens Park Rangers, y Cazorla da la victoria al Arsenal contra el Sunderland

R. PINEDA
Santi Cazorla dispara a puerta, en el momento de conseguir el gol.
Santi Cazorla dispara a puerta, en el momento de conseguir el gol.ANDREW YATES (AFP)

Fantástico día para la colonia de jugadores españoles que dan personalidad al Swansea, que rompió una racha de dos partidos sin conocer la victoria en la Liga inglesa con un triunfo por 4-1 ante el colista, el Queens Park Rangers. El equipo galés, dirigido por Michael Laudrup, se aúpa a la séptima plaza con cuatro tantos obra de jugadores españoles y tiene la quinta, que da derecho a jugar en Europa, a siete puntos.

Michu, ya un clásico, hizo el primer y el cuarto gol del Swansea, alcanzando ya los 15 tantos, mientras que Rangel hizo el segundo y Pablo Hernández, el tercero. Solo Torres ha hecho más goles en la Premier que el delantero asturiano en una sola temporada.

El tobillo derecho de Chico.
El tobillo derecho de Chico.

La alegría de la goleada tuvo también su contrapunto negativo con la lesión del también español Chico, defensa central de los galeses, con una lesión de tobillo, y el disgusto de Granero, suplente en el Queens Park Rangers y sin demasiada fortuna en el colista de la Liga. El festival español también tuvo como protagonista a Cazorla, que marcó el gol del triunfo del Arsenal (0-1) en el campo del Sunderland. El internacional compartió once con Monreal y Arteta, marcando gracias a un pase de Wilshere, fundamental este último en el juego del equipo londinense.

Respiró el Chelsea de Rafa Benítez goleando al Wigan de Roberto Martínez  en Stamford Bridge

Respiró el Chelsea de Rafa Benítez goleando (4-1) al Wigan de Roberto Martínez. No marcaron Torres ni Azpilicueta, pero sí Lampard, que está atravesando un momento dulce. Mata fue suplente y jugó solo el tramo final.

El City continúa sin levantar cabeza y cayó ante el Southampton, entrenado por Pochettino (3-1). A falta de 18 minutos y con el marcador que reflejó el final del encuentro, Mancini quitó a Silva para meter a un defensa, Maicon.

En Alemania, el Dortmund, con todos los titulares, sufrió una dura derrota en casa ante el Hamburgo (1-4), con el coreano Son en plan estelar anotando dos goles. Los de Klopp se adelantaron en el marcador gracias a Lewandowski, aunque con el Bayern a 15 puntos tras su victoria contra el Schalke (4-0) pensaron más en su próximo compromiso de Liga de Campeones, ante el Shakhtar. El conjunto de Múnich tiene más de media Liga en el bolsillo.

Mientras, en Italia, el Juventus mantiene sin agobios el primer puesto tras derrotar al Fiorentina (2-0). Un duelo resuelto con las dianas de sus delanteros Vucinic y Matri. El líder italiano se las verá en Liga de Campeones con el Celtic. Lazio y Nápoles empataron 1-1. En Francia, el Paris Saint Germain, rival del Valencia en la Liga de Campeones, ganó el viernes 3-1 al Bastia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_