Deportes

El Rey, silbado a su llegada

El Buesa Arena pitó cuando el rey Juan Carlos entró al palco y con los primeros compases del himno español

Atronadora pitada. El Rey saluda rodeado por José Ignacio Wert, ministro de Educación, y el lehendakari Iñigo Urkullu. / DAVID AGUILAR (EFE)

La pitada con la que el Buesa Arena de Vitoria recibió al Rey antes de que se iniciase la final de Copa entre el Barcelona y el Valencia, fue atronadora. Los silbidos continuaron después, cuando sonaron los primeros acordes del himno español mientras los jugadores del conjunto catalán y del valenciano esperaban en la pista el inicio del encuentro.

Acompañado en el palco por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros, el rey Juan Carlos, que tendrá que entregar la copa al vencedor, sobrellevó el momento y no dejó de saludar a los aficionados hasta que comenzó a sonar el himno. El ministro Wert también se llevó una pitada en el descanso cuando bajó a la pista a entregar la Mini Copa que el Real Madrid logró esta mañana al Barcelona.

La pitada al himno nacional ya se produjo en anteriores finales de la Copa de baloncesto, como la de 2010, en el Bizkaia Arena. En esa ocasión, los Reyes estaban acompañados por los presidentes de los equipos finalistas, Joan Laporta, del Barcelona, y Florentino Pérez, del Real Madrid.

También en dos de las finales de Copa de fútbol más recientes, en las que se enfrentaron el Athletic y el Barcelona (2009 y el pasado año), el Rey y el himno español se llevaron una pitada considerable. En el primer caso, solo lo apreciaron en un primer momento los 50.000 espectadores que acudieron a Mestalla, pues Televisión Española conectó, en ese momento, con San Mamés.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

CAF se adjudica nuevos contratos por valor de 255 millones

La empresa gupizcoana suministrará tranvías para Utrecht y Saint Etienne

Los ataques en el Sinaí cuestionan la política de Al Sisi

La ola de atentados y emboscadas causa al menos 31 muertos

España luchará por el bronce con Polonia

El conjunto de Manolo Cadenas cae ante la todopoderosa Francia (22-26) que sigue demostrando ser la mejor selección de la historia

EL PAÍS RECOMIENDA

Tres maneras de afrontar el conflicto ciencia-religión

Uno de cada cinco en EE UU valora la ciencia, pero rechaza el Big Bang

Alex de la Iglesia se lleva de vuelta al cine a Raphael

‘Mi gran noche’ supone la vuelta del cantante a la gran pantalla

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana