Deportes

El Rey, silbado a su llegada

El Buesa Arena pitó cuando el rey Juan Carlos entró al palco y con los primeros compases del himno español

Atronadora pitada. El Rey saluda rodeado por José Ignacio Wert, ministro de Educación, y el lehendakari Iñigo Urkullu. / DAVID AGUILAR (EFE)

La pitada con la que el Buesa Arena de Vitoria recibió al Rey antes de que se iniciase la final de Copa entre el Barcelona y el Valencia, fue atronadora. Los silbidos continuaron después, cuando sonaron los primeros acordes del himno español mientras los jugadores del conjunto catalán y del valenciano esperaban en la pista el inicio del encuentro.

Acompañado en el palco por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros, el rey Juan Carlos, que tendrá que entregar la copa al vencedor, sobrellevó el momento y no dejó de saludar a los aficionados hasta que comenzó a sonar el himno. El ministro Wert también se llevó una pitada en el descanso cuando bajó a la pista a entregar la Mini Copa que el Real Madrid logró esta mañana al Barcelona.

La pitada al himno nacional ya se produjo en anteriores finales de la Copa de baloncesto, como la de 2010, en el Bizkaia Arena. En esa ocasión, los Reyes estaban acompañados por los presidentes de los equipos finalistas, Joan Laporta, del Barcelona, y Florentino Pérez, del Real Madrid.

También en dos de las finales de Copa de fútbol más recientes, en las que se enfrentaron el Athletic y el Barcelona (2009 y el pasado año), el Rey y el himno español se llevaron una pitada considerable. En el primer caso, solo lo apreciaron en un primer momento los 50.000 espectadores que acudieron a Mestalla, pues Televisión Española conectó, en ese momento, con San Mamés.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La increíble levedad de Iniesta

No se presta demasiada atención últimamente al medio del Barça en los medios, pero ante el City fue el mejor

“Sobran atletas y faltan artistas”

Considerado el mejor jugador de balonmano de todos los tiempos, el croata Balic fue imaginativo como pocos. Ahora se retira en un segundo plano. Por ALEJANDRO CIRIZA

¿Un maratón en dos horas?

El fondista Wilson Kipsang cree que es posible, pero que no será pronto

EL PAÍS RECOMIENDA

Un colegio excelente también es un buen caladero yihadista

Pablo Guimón Londres

Los expertos sostienen que el caso de las británicas que viajaron a Siria refleja que la Red es clave en la radicalización

La literatura sin final

Autores de distintas generaciones relatan los viajes de ida y vuelta en sus textos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana