Deportes

El Rey, silbado a su llegada

El Buesa Arena pitó cuando el rey Juan Carlos entró al palco y con los primeros compases del himno español

Atronadora pitada. El Rey saluda rodeado por José Ignacio Wert, ministro de Educación, y el lehendakari Iñigo Urkullu. / DAVID AGUILAR (EFE)

La pitada con la que el Buesa Arena de Vitoria recibió al Rey antes de que se iniciase la final de Copa entre el Barcelona y el Valencia, fue atronadora. Los silbidos continuaron después, cuando sonaron los primeros acordes del himno español mientras los jugadores del conjunto catalán y del valenciano esperaban en la pista el inicio del encuentro.

Acompañado en el palco por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, entre otros, el rey Juan Carlos, que tendrá que entregar la copa al vencedor, sobrellevó el momento y no dejó de saludar a los aficionados hasta que comenzó a sonar el himno. El ministro Wert también se llevó una pitada en el descanso cuando bajó a la pista a entregar la Mini Copa que el Real Madrid logró esta mañana al Barcelona.

La pitada al himno nacional ya se produjo en anteriores finales de la Copa de baloncesto, como la de 2010, en el Bizkaia Arena. En esa ocasión, los Reyes estaban acompañados por los presidentes de los equipos finalistas, Joan Laporta, del Barcelona, y Florentino Pérez, del Real Madrid.

También en dos de las finales de Copa de fútbol más recientes, en las que se enfrentaron el Athletic y el Barcelona (2009 y el pasado año), el Rey y el himno español se llevaron una pitada considerable. En el primer caso, solo lo apreciaron en un primer momento los 50.000 espectadores que acudieron a Mestalla, pues Televisión Española conectó, en ese momento, con San Mamés.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rossi, espectacular e inmisericorde

Nadia Tronchoni Termas de Rio Hondo

El de Yamaha se muestra espectacular e inmisericorde tras en una fabulosa remontada

Madrid y Bayern llegan justos al tramo final

El equipo blanco busca alternativas para suplir a Modric y a Bale. El Barça, aunque también exhausto, ha dosificado más a sus jugadores. El cuadro de Guardiola es el otro grande con una enfermería repleta

Penosa y tristísima tarde de rejoneo

Antonio Lorca Sevilla

Un espectáculo penoso, muy triste e impropio del prestigio que un día tuvo la Maestranza

EL PAÍS RECOMIENDA

“El mundo se exigirá más igualdad”

Amanda Mars Washington

El presidente del Banco Mundial cree que la educación es clave para el desarrollo

El alucinante hombre de Altamura

Recuperados los espectaculares restos neandertales tras 20 años de olvido

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana