_
_
_
_
_

“Las complicaciones me han hecho fuerte”

De Gea, criticado por sus fallos en la portería británica, escucha a su entrenador admitir que "ha cometido fallos, quizás reiterados"

El País
De Gea durante la rueda de prensa en el Bernabéu.
De Gea durante la rueda de prensa en el Bernabéu.JUAN MEDINA (REUTERS)

En medio de la rueda de prensa, David De Gea, portero del Manchester United, tiene que escuchar cómo su técnico Sir Alex Ferguson le alaba al mismo tiempo que le critica, cómo le ofrece el palo y la zanahoria, mezclando una de cal y otra de arena. "Llegó joven a un país nuevo, sin hablar el idioma, y ha demostrado carácter superando varias crisis", dice el mítico entrenador sobre las críticas a su portero español, el sustituto de Van der Saar en la meta del United. "Es verdad que ha vivido momentos flojos", acaba diciendo el escocés, que no puede evitar coronar la frase con un "quizás, reiterados".

De Gea, que fue la esperanza de futuro del Atlético de Madrid y hoy se enfrenta al juego por alto de la Premier, que pone a prueba su decisión al frente de una de las porterías más prestigiosas del planeta, escucha eso con gesto impertérrito, tranquilísimo, como si recordara aquél día en el que declaraba "mi cabeza me aísla del ruido". En temporada y media en Inglaterra, el meta acumula 246 paradas y 49 goles encajados.

"Cuando llegas a un país y a un equipo nuevo es normal que haya momentos complicados y bajos", dice sin perderle la cara al tema y con la nariz enrojecida por el frío. "Eso es importante para mejorar y para hacerte fuerte. Ahora soy mucho mejor portero que cuando llegué a Manchester".

De Gea vuelve al Bernabéu. Enfrente no estará Casillas, lesionado ("Siempre que falta Iker, falta algo"). En consecuencia, todos los ojos le estarán mirando: los de Ferguson, los primeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_