_
_
_
_
_

“El gol de Rami nos da esperanzas”

Valverde no ve perdida la eliminatoria y Ancelotti se queja de la expulsión de Ibrahimovic

Valverde da instrucciones durante el duelo ante el PSG.Foto: atlas | Vídeo: Manuel Bruque

Advertía en la víspera Ernesto Valverde que el PSG tenía similitudes al Madrid. No se equivocaba el técnico cacereño. A los 10 minutos ya iba perdiendo el Valencia tras una combinación de Lavezzi con Pastore. La pareja argentina desnudaba a la defensa che y el exjugador del Nápoles adelantaba a los parisienses en el marcador. A falta de tres minutos para finalizar el primer acto, Pastore doblaba la ventaja y hacía valer la enjundia de un conjunto plagado de estrellas y algo más. “No me ha gustado la primera mitad. El PSG parecía más fuerte que nosotros”, fue el reproche que Valverde, poco dado a las críticas, lanzó a su equipo. En el palco de Mestalla, David Beckham observaba con tensión la evolución de su nuevo club. “Veremos su estado físico y cuándo puede estar disponible”, dijo Carlo Ancelotti sobre el veterano centrocampista inglés.

No me ha gustado la primera mitad. El PSG parecía más fuerte que nosotros Valverde, técnico del Valencia

El PSG se mostró como un equipo serio en defensa y con las ideas bien claras en el centro del campo, donde Verratti marcaba el camino, Lucas Moura ponía la velocidad y Lavezzi, Pastore e Ibrahimovic el talento en el ataque. “Es un equipo con grandes jugadores y han demostrado su fortaleza”, entendía Ernesto Valverde. Llegado el descanso, el escenario del encuentro era similar al acontecido en la goleada que el equipo de Mourinho dejó tres semanas atrás en Mestalla. Atascado por el centro, el Valencia se diluía sin encontrar respuesta alguna. “Nos han marcado los dos goles con la defensa formada y tras dos saques de banda que hemos concedido”, se lamentaba Valverde, que cree que su equipo se equivocó en la primera mitad centrando el juego. “Hemos perdido muchos balones por el centro”, se quejó el técnico.

Ocho detenidos, 15 expulsados

Un total de ocho franceses seguidores del París Saint Germain fueron detenidos en los aledaños de Mestalla, mientras que 15 aficionados fueron expulsados del interior del estadio por incidentes.

Así lo han confirmado a EFE fuentes policiales, que señalaron que dos seguidores fueron detenidos antes del inicio del partido y los otros seis alrededor de las 21:15, cuando el partido ya cumplía media hora de juego y estos aficionados no había entrado al estadio. De los 15 seguidores que fueron expulsados del estadio, 13 eran franceses y dos españoles. Los expulsados rompieron asientos o insultaron a otros aficionados que estaban en el interior del estadio.

Por su parte, Carlo Ancelotti resumía lo sucedido en el terreno de juego: “Hemos defendido bien, trabajado mucho y realizado buenos contragolpes”. Sin embargo, el técnico italiano tenía respeto al Valencia al que le ve con más recursos de los que mostró en el terreno de juego. “El gol del Valencia llegó en una jugada aislada, pero se merecía al menos un gol”, aceptaba con deportividad Ancelotti, que pasó de puntillas sobre la posibilidad de continuar la próxima temporada en el PSG si pasan a cuartos de final de la Champions. “En mi contrato no figura que seguiré o no si pasamos a cuartos de final”, respondió Ancelotti.

Valverde debía buscar alguna solución para contrarrestar la superioridad parisiense. Tras 45 minutos de fútbol plano y ninguna ocasión, en la segunda mitad comparecieron Canales y Valdez, calidad y carácter para un Valencia que cambió de cara. Pero el PSG seguía creando peligro cada vez que se acercaba al área de Guaita. “La inercia del resultado hizo que el PSG cediera la iniciativa, lo que les daba la posibilidad del contragolpe”, analizó el entrenador valencianista. Y al final, llegó el gol de Rami y la expulsión evitable del ciclotímico Ibrahimovic por una entrada a Guardado, para alivio del Valencia, que tiene una mínima ilusión de remontar en París. “El gol de Rami nos da ciertas esperanza”, afirmó Valverde. La expulsión del delantero sueco contrarió a Ancelotti. “No comprendo la expulsión de Ibrahimovic. Es una entrada en la banda y nada más y así se lo he dicho al árbitro al terminar el partido. Esto es fútbol”, concluyó Ancelotti.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_