_
_
_
_
_

Batacazo del Liverpool, amago del Chelsea y envite del Inter

Los 'reds' pierden ante el Zenit (2-0) y se complican la clasificación El conjunto de Rafa Benítez supera por la mínima al Sparta de Praga (0-1) Un doblete de Palacio allana el camino para los italianos ante el Cluj (2-0)

GORKA PÉREZ
Hulk celebra su gol al Liverpool
Hulk celebra su gol al LiverpoolOleg Nikishin (Getty Images)

En el espeso camino hasta la final de la Liga Europa, por la cantidad de partidos que requiere semejante hazaña, los equipos experimentan distintos estados de ánimo a lo largo de la travesía. Si el Levante sigue montado en la ola de la felicidad europea tras su última goleada ante el Olympiacos (3-0), al Atlético se le escaparon los coloretes tras los goles del Rubin Kazán al comienzo y al final del partido. Un estado, el de los rojiblancos, similar al que padece el Liverpool de Brendan Rodgers, inmerso en una transformación que no llega y que por el camino va dejando una huella cada vez más profunda. Ayer cedió ante el Zenit, que puso tierra de por medio gracias a los goles de Hulk y Kerzhakov, lo que complica sobremanera la clasificación del tres veces campeón de la extinta Copa de la UEFA.

Rodrigo Palacio marca un gol ante el Cluj
Rodrigo Palacio marca un gol ante el ClujMATTEO BAZZI (EFE)

Otro equipo que se mueve por oleadas es el Chelsea, que sin embargo, sacó un valioso resultado de su visita a Praga, donde se impuso al Sparta gracias a un tanto del brasileño Óscar. Con Mata recuperado tras unas molestias, Benítez alineó a la tripleta española, con Azpilicueta y Fernando Torres en el once titular. Pero sería finalmente Óscar, que salió en sustitución de Mata, el que conseguiría la victoria para los blues en el minuto 82 de partido. “Como no tenemos mucho margen, porque tenemos dos partidos a la semana, aprovechamos al máximo, pero nos falta algo de tiempo para montar esa estructura y tener esa mentalidad de equipo que permite competir a cualquier nivel”, declaró el técnico español tras el partido.

Oscar celebra el gol al Sparta de Praga.
Oscar celebra el gol al Sparta de Praga.MICHAL CIZEK (AFP)

No le fueron mal las cosas al Inter de Milán que venció sin grandes complicaciones al Cluj rumano, que venía de caer en la fase previa de la Liga de Campeones, gracias a un doblete de Rodrigo Palacio. Con la victoria en San Siro, el equipo de Andrea Stramaccioni, que marcha cuarto en la Serie A a 12 puntos del líder, el Juventus, da un paso de gigante de cara a los octavos de final.

La jornada también dejó las victorias del Anzhi de Etoo ante el Hannover (3-1), la del Ajax de Isaac Cuenca frente al Steaua de Bucarest (2-0) o la del Tottenham frente al Olympique deLyon (2-1), con un golazo de falta de Gareth Bale desde 30 metros. Así como las derrotas de Bayern Levercusen en casa ante el Benfica (0-1) y del Nápoles ante el Viktoria Plzen (0-3).

Todos los resultados

Zenit, 2 - Liverpool, 0

Anzhi, 3 - Hannover 96, 1

Ajax, 2 - Steaua, 0

BATE, 0 - Fenerbahçe, 0

Levercusen, 0 - Benfica, 1

Levante, 3 - Olympiacos, 0

Dinamo Kiev, 1 - Girondins, 1

Sparta Praga, 0 - Chelsea, 1

Náapoles, 0 - Viktoria Plzen, 3

Tottenham, 2 - Lyon, 1

Newcastle, 0 - Metalist, 0

B. Monchengladbach, 3 - Lazio, 3

Inter de Milan, 2 - Cluj, 0

Atlético, 0 - Rubin Kazan, 2

Basilea, 2 - Dnipro, 0

Stuttgart, 1 - Genk, 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_