_
_
_
_
_

A Bolt se le escapa el aro

El hombre más rápido del mundo participa en el partido de las famosos con un balance discreto: 2 puntos en 29 minutos

El País
Bolt se cuelga del aro ante el actor Kevin Hart
Bolt se cuelga del aro ante el actor Kevin HartPat Sullivan (AP)

El espectáculo es la clave. Sobre esta idea pivota el "All Star Weekend", que reservó anoche uno de los momentos más esperados por lo aficionados. Acostumbrados a ver a los componentes de la selección campeona del oro en los últimos Juegos de Londres destrozando el aro cada jornada, ayer, los aficionados que se acercaron hsta Houston pudieron contemplar como a Usain Bolt, doble campeón olímpico de los 100, 200 y 4x100 metros, no se le da especialmente bien lo de tirar a canasta.

El hombre más rápido del mundo jugó el partido de los famosos que precedía al de las Estrellas Emergentes con unos números bastante flojos: solo consiguió anotar dos puntos gracias a un mate y erró los dos tiros libres de los que dispuso. Un balance de solo dos puntos tras 29 minutos en pista, una marca, que no contribuyó a paliar la derrota de su equipo, el Este, que cayó derrotado por 58-38.

"El equipo del Oeste ha jugado realmente duro", dijo Bolt tras el partido. "Yo me he tomando mi tiempo y estos chicos corrían todo el rato de arriba para abajo. Aun con veinte puntos de diferencia en el último cuarto seguían presionando en toda la cancha, lo que me hizo darme cuenta de que esto no era solo un partido de celebridades", aseguró el atleta."Yo quería hacer más, pero estos tipos estaban acaparando la pelota. No he jugado al baloncesto desde hace tiempo pero para mí la clave era venir aquí y divertirse", concluyó con una sonrisa.

El encargado de defender a Bolt fue el secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan, que anotó 11 puntos y repartió cinco asistencias. "Él es el hombre más rápido del mundo y yo soy probablemente el más lento", bromeó Duncan. "Puede que no haya anotado mucho, pero sin duda se le veía bien subiendo por la cancha".

El espectáculo volvió a ser el protagonista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_