_
_
_
_
_

La Pulga alcanza los 301 goles

Messi lleva 14 partidos marcando al menos un gol de manera consecutiva, y suma 37 goles en 23 partidos de Liga

R. BESA
Messi celebra uno de sus goles al Granada
Messi celebra uno de sus goles al GranadaMiguel Angel Molina (EFE)

Jugó como si fuera un diez y marcó dos goles, uno de puro nueve, tras cazar un rechace de Toño a disparo de Cesc. Era el gol 300 de su carrera con el Barcelona, pero el Barcelona necesitaba otro para llevarse el partido y La Pulga picó dos veces. El segundo de falta. Van 301, 206 en la Liga. En Granada esperaban que tuviera un mal día, o eso dijo Nolito. Pero Messi tuvo un día Messi y marcó dos goles, algo especialmente habitual en lo que va de temporada. “Nos ha costado, pero Leo ha decidido. Lo que se diga de él ya es poco, que siga sumando para él y para el Barcelona”, dijo Jordi Alba tras el partido.

Messi resultó decisivo otra vez, de nuevo para darle la vuelta a un marcador que se puso cuesta arriba por el gol de Ighalo. Lleva el Barcelona 27 goles encajados en 24 partidos de Liga y demasiadas veces por un despiste de Alves en la marca. Al otro lado, Adriano tampoco aportó mucho y levantó la mano en el minuto 38, otra vez por problemas musculares. El lateral brasileño ha disputado este año 12 partidos de Liga como titular y con el de ayer, ha sido sustituido en 6.

Exigido otra vez el Barcelona por el marcador en contra, el equipo se encomendó a Messi como nunca. No estaban ni Xavi ni Iniesta —sexta ausencia conjunta de la temporada y tercera en Liga— así que Messi apareció otra vez para decidir el partido. Con los dos goles de ayer Messi le ha marcado 11 a Toño que iguala con Aouate y Diego Alves en el dudoso honor de ser los porteros a los que les ha marcado más goles.

El de Rosario lleva 14 partidos marcando al menos un gol de manera consecutiva, y suma 37 goles en 23 partidos de Liga, 10 goles más en lo que va de curso atendiendo a los nueve partidos que ha jugado entre la Copa del Rey y en la Champions. A Messi solo le falta marcarle un gol al Sevilla y al Celta para cerrar el círculo y poder decir que ha celebrado un gol contra todos los a equipos a los que se ha enfrentado en la presente temporada.

Hace dos años, contra el Granada, Messi se convirtió en mayor goleador de la historia del Barcelona superando a César. Ayer, como si fuera tan normal, sumó dos goles más. Van 301: 243 goles con la izquierda, 44 con la derecha, 12 con la cabeza, uno con el tronco y uno con la mano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. BESA
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_