_
_
_
_
_

Morata, titular

Mourinho se decanta por el canterano frente al Rayo en lugar de Benzema y deja al meta Adán fuera de la convocatoria

El País
Morata celebra el primer gol del partido.
Morata celebra el primer gol del partido.PEDRO ARMESTRE (AFP)

El envite supondrá, por tanto, un excelente cartel para el joven artillero del Castilla. Este curso, Morata ha entrado en juego en seis partidos de Liga. Ante el Getafe (13 minutos), Mallorca (12), Levante (9), Athletic (18), Espanyol (28) y Sevilla (29). En ninguno de ellos fue titular. Sin embargo, su participación fue esencial ante el cuadro granota, ya que firmó el gol de la victoria. Fue citado también contra el Betis, Valladolid y Málaga, pero no pisó el césped. En Europa y en la Copa su protagonismo fue igualmente menor. En la Champions disfrutó de 11 minutos en la goleada en el Bernabéu ante el Ajax y en la competición copera entró en juego, de inicio, en los dos partidos de la eliminatoria frente al Alcoyano. Con el Castilla, acumula 5 goles en 11 encuentros.

Ofuscado en las últimas fechas, el damnificado por la irrupción de Morata será Benzema. No termina de encontrar la portería el francés últimamente. En las últimas cinco jornadas de Liga solo ha rubricado una diana, ante el Sevilla, y no marcó en Europa ante el United ni en la Copa contra el Barça. En total, el galo suma esta temporada 14 goles: 7 en la Liga, 3 en la Champions y 4 en la Copa. Higuaín, su alternativa en el frente de ataque, contabiliza un tanto más (8) en la Liga.

Otra de las notas destacadas en la nómina de jugadores del Madrid es la ausencia de Adán. El guardameta, sustituto de Casillas en varios partidos este año, secundario tras el regreso de Diego López a Chamartín, no figura esta noche ni en el banquillo. Otro canterano, Jesús, será el suplente.

ALINEACIONES:

Real Madrid: Diego López; Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Kaká, Ozil, Cristiano; Morata.

Rayo: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Chori, Piti, Lass; Leo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_