_
_
_
_
_

El 1.500 es de David Bustos y Natalia Rodríguez

La catalana es una de las favoritas para coronarse en los Europeos

Amaya Iríbar
Natalia Rodríguez celebra su victoria en los 1.500m.
Natalia Rodríguez celebra su victoria en los 1.500m.Alberto Estévez (EFE)

Después del susto, la certeza. Aún por confirmar el alcance de la dolencia de Ángel David Rodríguez, la alegría del atletismo español de la temporada invernal, el 1.500 confirmó ayer que es el mayor vivero del equipo español, por número de aspirantes y por la calidad de sus marcas. En los Campeonatos de España de pista cubierta, sobre la pista azul brillante de Sabadell, antesala de los Europeos que se celebran en dos semanas, se coronaron David Bustos y Natalia Rodríguez.

Ambas fueron carreras tácticas, con los corredores midiéndose durante varias vueltas, guardando fuerzas, tomando posiciones, para atacar al final. Tan lentas empezaron las chicas que el crono de la vencedora se fue a 4m 38,20s. Pero lo más importante no era el reloj. Lo fue comprobar que Natalia Rodríguez, la campeona mundial descalificada en 2009, bronce dos años después, ha recuperado la forma tras un año complicado, disgusto en los Juegos incluido. La catalana acredita la segunda mejor marca europea de la temporada y ayer se impuso con autoridad en la última recta a Isabel Macías, que luego se lamentó de no haberlo intentado más y que también estará en los Europeos.

Entre los hombres había más competencia, y de ella surgió David Bustos (3m 57,07s). Por ahí andaba también Arturo Casado, el campeón europeo de 2010, que no llegó a tiempo para los Juegos tras una lesión, pero al que parece haberle sentado de maravilla su nueva vida en Tarancón (Cuenca), aunque ayer solo pudiera ser cuarto. Álvaro Rodríguez, segundo, será el tercero de Gotemburgo.

En 800m ganó el favorito, Kevin López (1m 49,82s), que también debería aspirar a medalla europea ya que atesora el tercer mejor crono del continente este año y que carga con el peso de ser la cara de la renovación del equipo español.

La lista europea se hará pública el miércoles sobre la base de los 19 atletas con mínima. La mayoría han tenido que conseguirlas fuera de España porque el invierno atlético en España ha sido famélico por la crisis. En Sabadell se sumó la triplista Sarrapio, que ganó a Ana Peleteiro, la campeona mundial júnior. La última palabra la tiene el nuevo seleccionador, Ramón Cid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_