_
_
_
_
_

Festín anotador del Madrid y sufrido triunfo del Barça

Mirotic, con 23 puntos y nueve rebotes, lidera la exhibición blanca (104-70) ante un endeble Manresa ● Una canasta de Tomic da la victoria al Barça en el último instante (72-70) ante el Fuenlabrada

Álex Hernández protege el balón ante Carroll
Álex Hernández protege el balón ante CarrollChema Moya (EFE)

El Real Madrid se dio un festín anotador, 104-70, ante un Manresa en el polo opuesto de la clasificación que evidenció su falta de recursos ante el líder, que rompió su peor racha del año tras acumular dos derrotas consecutivas, en la Copa del Rey y la Euroliga.

El partido Manresa apenas aguantó el pulso durante cinco minutos, el tiempo que tardaron los de Laso en entrar en el partido (9-12, min 4), pero a partir de ahí los blancos se desataron. En el minuto 5 el resultado fue 14-15 y al final del primer periodo, 34-19 con un parcial de 20-4 a favor del Real Madrid. Las diferencias crecieron y crecieron para llegar al descanso con un meridiano 63-30. Sobran comentarios.

Sin recursos en ataque ante la defensa madridista, el Manresa trató de aguantar el chaparrón de puntos que se le venía encima. Mientras Pablo Laso, decidió dar minutos a todos para volver a retomar la dinámica ganadora que ha sido la tónica durante toda la temporada.

Con la victoria absolutamente decantada, el único interés de la segunda parte fue saber la anotación a la que llegaba el Real Madrid, y si por el camino se podían ver algunas jugadas espectaculares como el mate en contraataque de Slaughter tras un pase mágico de Sergio Rodríguez que puso el 73-37 (min. 25).

Nikola Mirotic, con 23 puntos y nueve rebotes en 25 minutos y 34 de valoración, fue de los que más aprovechó el partido. Finalmente, el Real Madrid no batió el récord de anotación de la temporada, en poder del Valencia con 107 puntos, cuando en el descanso parecía que lo iba a pulverizar.

Alberto Martín, base de la cantera de 17 años, dispuso de cuatro minutos en su debut en la competición. Al final, 104-70, récord de anotación del Real Madrid esta temporada, que explica perfectamente lo que fue el partido entre dos equipos en los extremos de la clasificación.

Real Madrid, 104 - Manresa, 70

Real Madrid(34+29+23+18): Sergio Rodríguez (10), Rudy (10), Pocius (5), Mirotic (23) y Slaughter (6) -quinteto inicial-; Suárez (4), Begic (4), Carroll (14), Hettsheimeir (8), Llull (11), Alberto Martín y Felipe Reyes (9).

Bàsquet Manresa (19+11+19+21): Asselin (13), Rodríguez (3), De Vries (12), Hanga (15) y Ramsdell (12) -quinteto inicial-; Hernández (2), Arteaga (2), Palsson (2), Arco (5) y Yanev (4).

Árbitros: JR. García Ortiz, JJ. Martínez Díez y R. Sánchez Mohedás. Sin eliminados.

7.891 espectadores en el Palacio de Deportes de Madrid.

Tomic da la victoria al Barça sobre la bocina

Una canasta al límite del tiempo de Ante Tomic, el día de su 26 aniversario, sirvió para que el Barcelona se llevara la victoria ante el Mad Croc Fuenlabrada, en un partido con muchas alternativas y que no contó con la presencia de Juan Carlos Navarro.

Los de Xavi Pascual jugaron a remolque durante todo el partido (17-33, m. 21) y sólo la potencia de su juego interior les dio el aire suficiente ante el gran acierto exterior de los visitantes.

Xavi Pascual dio descanso a Juan Carlos Navarro e hizo debutar en el Palau a Brad Oleson como titular y con poca fortuna, pero los visitantes optaron por jugar desde el perímetro y con siete triples (Kurz -4-, Feldeine, Mainoldi y Vega) de nueve intentos en el primer cuarto, destrozaron totalmente la defensa catalana (15-28).

Ni las rotaciones de Pascual hacían reaccionar a su equipo y solo Tomic (7 puntos) plantaba cara en la zona visitante. El segundo triple de James Feldeine daba la máxima ventaja al Fuenlabrada (17-33, m. 12) y Pascual devolvía a Tomic a la pista, cerrando mejor la defensa para salir al contragolpe.

Los de Trifón Poch estaban decididos a dar la cara, pero la superioridad de las rotaciones del Barcelona iba minando su resistencia y su efectividad exterior (1 de 5 triples). Un parcial de 7-0, con Mickeal (5 puntos) muy acertado establecía un corto 33-37 al descanso.

Un triple de Walters daba aire al Fuenlabrada al comienzo del tercer cuarto (33-40, m.11), pero Tomic y Mickeal lanzaban al Barça a un parcial de 10-2 que ponían a los locales por delante por primera vez en el encuentro (43-42, m.26), pero los visitantes no se rendían y obligan a Pascual a pedir tiempo al comienzo del último cuarto (53-55, m.33) tras una canasta de Quino Colom.

Walters empató el partido con un triple a falta de cinco segundos (70-70), pero Tomic se regaló una victoria al capturar un mal tiro de Rabaseda y anotar la canasta de la victoria con el cronómetro casi a cero.

Barça, 72 - Fuenlabrada, 70

Barcelona Regal (15+18+20+19): Marcelinho (8), Oleson (1), Mickeal (11), Wallace (6), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (-), Lorbek (6), Jawai (2) Jasikevicius (6), Rabaseda (4) y Abrines (10).

Fuenlabrada (28+9+11+22): Valters (10), Feldeine (14), Vega (6), Mainoldi (14), Kurz (15) -cinco inicial-, Cortaberria (-), Colom (6), Sané (3), y Gladyr (2).

Árbitros: Redondo, Cortés y Martínez Fernández. Eliminado: Mickeal (m. 40)

5.100 espectadores en el Palau Blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_