_
_
_
_
_

Australia admite el comportamiento “tóxico” de sus nadadores en Londres

Un estudio confirma 'bullying' y mal uso de medicamentos entre los miembros del equipo

El equipo australiano muestra su único oro, en 4x100m libres, en Londres.
El equipo australiano muestra su único oro, en 4x100m libres, en Londres. TOBY MELVILLE (REUTERS)

Los nadadores del equipo de Australia en los Juegos Olímpicos de Londres mantuvieron un comportamiento “tóxico” a través del bullying y del mal uso de medicamentos, según un informe ordenado por la autoridad deportiva australiana y publicado por la BBC.

El estudio confirma las declaraciones del director ejecutivo del equipo nacional de natación de Australia, Kevin Neil, que reconoció en septiembre de 2012 que existieron problemas de conducta que impidieron al equipo obtener más medallas.

El comportamiento de los deportistas se caracterizó también por el consumo de alcohol y la violación del toque de queda. El informe recomienda al equipo establecer el liderazgo de los entrenadores para mejorar la disciplina de los deportistas.

Según el informe, algunos miembros del equipo sufrieron intimidación, falta de concentración y presión para que consiguieran subir a lo más alto del podio. "Los participantes informaron que en el intento por obtener medallas de oro, se perdió la motivación, la comunicación y la colaboración", señala el documento.

Aunque los entrenadores detectaron la indisciplina de los miembros del equipo durante la competición, ninguno atendió el problema. 

El país oceánico ganó 35 medallas pero abandonó Londres sin una sola de oro individual, algo que no sucedía desde los Juegos de Montreal, hace 36 años. El equipo de natación sólo obtuvo 10 metales (una de oro en 4x100m libres, seis de plata y tres de bronce) cuando en Pekín consiguió 18.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_