_
_
_
_
_

Alonso, el más rápido

El piloto de Ferrari establece el mejor tiempo en la tercera jornada de ensayos en Montmeló, por delante de Hulkenberg y Grosjean

Agencias
Montmeló -
Fernando Alonso durante el entrenamiento en Montmeló.
Fernando Alonso durante el entrenamiento en Montmeló.Manu Fernandez (AP)

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el más rápido de la primera sesión de la tercera jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, al establecer un mejor tiempo de 1:21.875. Alonso empezó la mañana ensayando el cambio de neumáticos en el pit-stop y luego hizo varios simulacros de clasificación con gomas blandas que le sirvieron para ir mejorando progresivamente sus tiempos hasta convertirse en el único piloto en bajar del 1:22 esta mañana.

El asturiano se quedó a solo 23 milésimas del mejor tiempo de estos test de pretemporada, que logró el mexicano Sergio 'Checo' Pérez con McLaren, durante la jornada de ayer. El segundo mejor tiempo de esta mañana lo consiguió el alemán Nico Hulkenberg, que sorprendió al volar con el Sauber en una simulacro de clasificación que le dejó cerca del 1:22 (1:22.161).

Muy cerca de Hulkemberg estuvo el Lotus de Sebastien Grosjean (1:22.188), mientras que el venezolano Pastor Maldonado (Williams) logró el cuarto mejor crono (1::22.627). Maldonado fue el que más trabajó durante la matinal, ya que rodó un total de 79 vueltas en las que confirmó, una vez más, la fiabilidad del FW35.

También se olvidó de la clasificación para centrarse en probar el rendimiento de las gomas intermedias el australiano Mark Webber (Red Bull), que hoy relevó a su compañero Sebastian Vettel a los mandos del RB9 y que, aunque con un ritmo consistente, no bajó de 1:23.024.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_