_
_
_
_
_

Eloy Teruel, plata en los Mundiales de ciclismo en pista

El murciano cedió el oro en el último 'sprint'

Eloy Teruel, durante la carrera.
Eloy Teruel, durante la carrera.KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

El murciano Eloy Teruel ha conseguido la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Mundiales de Ciclismo en Pista de Minsk (Bielorrusia). Es la primera presea para España en estos campeonatos. El nuevo subcampeón del mundo, de 30 años, y que pertenece al equipo Movistar, perdió el oro en el último sprint, al que llegó como líder provisional de la prueba, y que terminó adjudicándose el británico Simon Yates. El ruso Kiril Sveshnikov fue tercero.

La prueba se disputa a 160 vueltas, con puntos (5, 3, 2 y 1) para los cuatro primeros en cada uno de los dieciséis sprints -uno cada diez vueltas-, un bonus de 20 puntos por vuelta ganada respecto al grupo y una penalización de otros 20 puntos por vuelta perdida.

Aunque no consiguió sumar en el quinto y el sexto sprint, sí entró tercero en el séptimo y, poco después, ganó una vuelta junto a los otros cuatro corredores que formaban el grupo de cabeza, lo que le supuso 20 puntos y llegar a la mitad de la prueba -80 vueltas- en segundo lugar de la clasificación provisional, con un total de 26. El español tampoco consiguió puntuar en el noveno sprint, pero sí en el décimo, donde volvió a ser segundo y sumó 3 puntos, lo que a falta de 59 vueltas le hacía liderar la prueba con un total de 29, uno más que el checo Milan Kadlec.

Su tercer puesto en el undécimo esprint hizo que su casillero alcanzara los 31 puntos y ampliara a tres su ventaja sobre el checo, con la que entró en el último cuarto de la prueba. Tres puntos más en el decimotercer sprint -quedó segundo- afianzaron su posición a falta de solo treinta vueltas, y aunque no consiguió entrar entre los cinco primeros en el decimocuarto ni en el decimoquinto -en el que el británico Simon Yates logró el triunfo, colocándose a un solo punto del español-, llegó a las últimas diez vueltas en cabeza de la clasificación general.

Yates era la gran amenaza, ya que consiguió irse en un pequeño grupo en el que no estaba Teruel, aunque la escapada quedó neutralizada a falta de seis vueltas. El oro se decidió en el último esprint, en el que al británico le bastó entrar tercero y sumar dos puntos para imponerse al español, que no consiguió puntuar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_