_
_
_
_
_

Inglaterra y Gales, firmes en el Seis Naciones

El conjunto inglés se deshace de un revitalizado equipo galo (23-13) mientras Italia no puede con el actual campeón

El inglés Manu Tuilagi se deshace de la defensa francesa.
El inglés Manu Tuilagi se deshace de la defensa francesa.ADRIAN DENNIS (AFP)

Gales e Inglaterra avanzan con paso firme en el torneo de Seis Naciones. Un triunfo incontestable en el estadio Olímpico de Roma (9-26) mantiene a Gales en la pelea por el campeonato, en el que sumó su segunda victoria consecutiva a costa de Italia. La Azzurra se vio dominada durante todo el choque, sobre todo durante la segunda mitad y no pudo evitar su segunda derrota en el torneo.

Después del triunfo de la pasada semana en París (6-16), con el que rompió una serie de ocho derrotas seguidas, el actual campeón tampoco falló en su siguiente cita, resuelta con dos ensayos en la segunda parte de Jonathan Davies y Alex Cuthbert y transformaciones de Leigh Halfpenny, que también anotó cuatro golpes de castigo.

Inglaterra por su parte venció a Francia (23-13) en el otro partido de la tercera ronda, gracias a la gran actuación de Owen Farrell, en Twickenham. El conjunto francés se mostró irreconocible. Nada que ver con el equipo que perdió contra Gales y contra Italia, pero no lo suficiente como para evitar acabar sucumbiendo ante el empuje inglés.

Resultados y clasificaciones

1. Inglaterra, 6 puntos (tres victorias, ninguna derrota) 2. Gales, 4 puntos (2-1). 3. Escocia, 2 puntos (1-1). 4. Irlanda, 2 puntos (1-1) 5. Italia, 2 puntos (1-2) 6. Francia, 0 puntos (0-0).

Tercera ronda: Italia, 9; Gales, 26. Inglaterra, 23;Francia, 13. Domingo: Escocia-Irlanda

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_