_
_
_
_
_

“Ante el Madrid, atacaremos”

Roura y los jugadores azulgrana lamentan su vulnerabilidad en defensa, pero ensalzan su "casta y orgullo" y su capacidad anotadora

Tello y Messi, pasador y goleador en la segunda diana del Barça.
Tello y Messi, pasador y goleador en la segunda diana del Barça.David Ramos (Getty Images)

“Me gusta porque el equipo no busca excusas en las derrotas”, dijo Zubizarreta, el director deportivo del Barcelona, justo después de terminar el partido contra el Sevilla. El vasco elogió al equipo rival, del que dijo que supo atacar y defender, y también la actitud de sus futbolistas. “Este equipo tiene mucho carácter”, aseguró. De eso habló también Jordi Roura, que sigue en el banquillo como relevo temporal de Tito Vilanova: “El equipo ha sacado la casta y el orgullo. Era importante reaccionar después de la derrota en Milán y lo hemos hecho”, reconoció el primer ayudante del técnico.

El Barcelona, que remontó por quinta vez en lo que va de temporada, lleva 11 partidos consecutivos encajando un gol, algo que no permite mirar hacia otro lado ni a los técnicos ni tampoco a la plantilla. “Nos preocupa encajar tantos goles, claro. En ese aspecto, como en otros, debemos mejorar. Nos complica mucho los partidos empezar perdiendo”, dijo el entrenador interino, que invitó a sus hombres a mejorar posicionalmente para evitarse disgustos. Terció Macherano en el tema: “Lamentablemente, más allá de tomar precauciones estamos recibiendo goles y es algo que hemos de mejorar. El Sevilla no tuvo opciones en todo el primer tiempo y a la primera nos hizo un gol. Así se hace muy difícil. Tenemos capacidad para remontar pero hay que mejorar porque el desgaste es muy grande”, dijo El Jefecito. “El fútbol es de los osados, de los que tienen más personalidad”, recordó Alves, que no le dio importancia a la fragilidad defensiva que está mostrando el equipo: “Lo importante es que sabemos recuperarnos”.

“El fútbol es de los osados, de los que tienen personalidad”, indica Alves

Roura, en cualquier caso, recordó que la máquina de hacer goles no para: “Somos el equipo más goleador”. En eso, claro, nadie como Leo Messi, que lleva 15 partidos de Liga consecutivos marcando. “Lo importante es que el equipo gane, no quien marca”, dijo el 10. Ayer le hizo uno al Sevilla, que con el Celta es el único equipo al que aún no había batido en lo que va de calendario. Lo consiguió ante 57.629 espectadores, la peor entrada de la temporada. La noche, gélida, no invitaba a acercarse al Camp Nou. En consecuencia, tampoco colaboró el ambiente para que el equipo entrara rápido en faena. “El frío no ayudó”, reconoció Messi, que añadió: “Sabíamos que el Sevilla iba a ser complicado, y anímicamente no veníamos bien después del resultado en Milán, que nos dio mucha bronca porque no merecimos una derrota tan contundente”, explicó La Pulga, que instó a valorar el resultado —“ha sido complicado, pero lo sacamos”, dijo— y a pensar en el choque del martes, contra el Madrid. “Es una final. No podemos esperarles porque sería un error. Hay que ir a atacar”.

“Anímicamente no veníamos muy bien después del resultado en Milán”, dice Messi

“Hemos jugado dos partes muy diferentes. En la primera hemos sido muy eficaces nosotros y en la segunda lo han sido ellos”, explicó Unai Emery, que volvió al Camp Nou por segunda vez en lo que va de ejercicio. Perdió en Champions con el Spartak de Moscú de idéntica manera en que lo hizo ayer: se puso por delante y terminó perdiendo. Emery no ha ganado nunca en el estadio azulgrana y bien que le pesa. Pretendió ver la botella medio llena antes de caer en la desesperación: “Nos hemos ido a por el partido, hemos encontrado opciones y le hemos puesto las cosas difíciles al Barcelona”.

Alexis salió tocado del partido y es duda para jugar contra el Madrid, pero ayer Tello se reivindicó con una segunda parte fantástica. “Sería un sueño jugar contra el Madrid”, aseguro el vallesano, que se reconoció como “un jugador revulsivo, que intenta aprovechar las ocasiones que le dan”, según se definió. “Ha estado fantástico. La lesión de Alexis nos ha precipitado el cambio, pero otra vez nos ha dado mucho”, le elogió Roura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_